Álvaro Lemos regresa al Lugo por el «cariño de la gente y el vestuario»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO /LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El defensa tenía varias ofertas de equipos importantes y eligió la lucense

09 ene 2018 . Actualizado a las 12:43 h.

El Lugo reforzará su línea defensiva para lo que resta de temporada con la incorporación de Álvaro Lemos.

El defensa ya militó la campaña 2015/16 en el cuadro albivermello, temporada tras la cual fue fichado por el Real Club Celta. En la actualidad estaba jugando en calidad de cedido en el Lens de la de la Segunda División de Francia.

El acuerdo es total entre los vigueses y el Lugo y ayer solo faltaba el visto bueno del conjunto francés, aunque todo apunta a que el jugador ya pueda ser presentado hoy oficialmente en el Anxo Carro si el Celta recibe el tránsfer internacional por parte del cuadro galo. 

Volver a casa

El propio jugador, tras aclarar que esperaba que no surgiera ningún problema de última hora con el Lens, manifestaba su deseo de volver a Lugo. «Me hace mucha ilusión regresar a un lugar en el que la gente me dio un gran cariño y me quisieron mucho. Lugo fue mi casa y me hace una gran ilusión volver y trabajar para hacer las cosas bien y ayudar al equipo», dijo Álvaro Lemos, sin disimular la alegría que le supone regresar al club en el que triunfó.

Álvaro Lemos es un jugador deseado y por ello contó con varias ofertas importantes, entre ellas las de un club tan poderoso como el Oviedo. «Es un equipazo y una gran opción, pero repito que lo querido que me sentí en Lugo pesa mucho y por eso elegí esa opción».

El joven futbolista natural de Santiago de Compostela manifestó que no le sorprendía la excelente campaña que está realizando el cuadro del Anxo Carro. «La verdad es que no me extraña la buena trayectoria del club No conozco al entrenador, pero me han hablado muy bien de él y sobre todo del excelente grupo humano del vestuario. Las personas con las que hablé me dijeron que el ambiente de grupo es excelente y eso es algo fundamental en el mundo del fútbol para que las cosas funcionen», manifestó Álvaro Lemos.

Lo que también tiene muy claro el lateral compostelano es que tendrá que ganarse un puesto en el equipo. «Es evidente que el que quiera jugar tiene que ganárselo y yo vuelvo a Lugo consciente de que tengo que hacerme con un hueco en el equipo si quiero jugar», dijo Álvaro Lemos.

El regreso del defensa ya fue una de las prioridades del club en la pretemporada, pero el futbolista eligió emprender una aventura en el fútbol francés. «Es verdad que ya quisieron que regresara al Lugo el pasado verano, pero en ese momento consideré que probar en el fútbol galo podía ser interesante y así lo hice», dijo Álvaro Lemos.

La incorporación de Álvaro Lemos servirá para cubrir la inesperada baja del lateral Edu Campabadal, lesionado de gravedad y que estará de baja lo que resta de temporada. El joven defensa compostelano es un futbolista polivalente que puede actuar tanto en el puesto de lateral derecho como en el centro de la zaga, por lo que abre un amplio abanico de posibilidades para su entrenador, Francisco Rodríguez.