El Lugo crece en el mercado invernal

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A Los cuatro jugadores que fichó dan un plus de calidad a la plantilla

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, anunciaba al día siguiente de la marcha de Ignasi Miquel al Málaga que su equipo iba a salir reforzado tras el período invernal de fichajes y que los aficionados iban a ilusionarse con los jugadores que incorporarían a la plantilla.

Una vez cerrado el mercado el pasado día 31 es evidente que Víctor Moreno cumplió con lo que había anunciado y el equipo afrontará la segunda vuelta con una plantilla de garantías que tiene como reto mantener el nivel que exhibieron en la primera vuelta del campeonato.

El talón de Aquiles de los rojiblancos esta campaña son las lesiones, en concreto las roturas de ligamento cruzado. Hasta tres jugadores: Sergio Díaz, Fydrizewski y Campabadal, todos ellos nuevos en el club, sufrieron esta lesión que les apartará de los campos durante lo que resta de temporada, lo que obligó a los dirigentes del Anxo Carro a buscar recambios para mantener el nivel competitivo de la plantilla.

La inesperada marcha de Ignasi Miquel fue un contratiempo inesperado, aunque en este caso la posición de central estaba más que cubierta y el club ya dijo que solo ficharía si surgía una buena oportunidad. La parte positiva de la salida del central es que con el dinero que ingresó la entidad pudo entrar con algo más de fuerza en el mercado.

El primer refuerzo que anunció el Lugo fue el del delantero Chuli, cedido por el Getafe y que llega tras recuperarse de una lesión. El futbolista llega avalado por su gran campaña con el cuadro getafense en Segunda y está llamado a tener un papel importante en la segunda vuelta.

El regreso del gallego Álvaro Lemos a la entidad lucense fue muy bien recibida por los aficionados. Todos guardan un grato recuerdo de su paso por el equipo y son conscientes de que puede aportar cosas importantes en lo que resta de competición.

La sorpresa más agradable hasta el momento ha sido la de Jaime Romero. El delantero llegó al equipo cedido por el Córdoba, equipo que lucha por evitar el descenso, y era casi un perfecto desconocido para los asiduos al Anxo Carro. Al punta apenas le bastaron unos minutos en su estreno en casa ante el Sporting de Gijón para marcar un gol y completar unos minutos excelentes en los que dio sobradas pruebas de su calidad. En Cádiz salió de titular y completó un actuación destacable y de nuevo en casa ante el Albacete volvió a ser titular y marcó el único tanto de su equipo. Su puesta en escena no pudo ser mejor y los aficionados ya le hicieron un hueco y esperan que mantenga el nivel.

El último en llegar, su incorporación se hizo oficial a pocas horas del cierre del mercado de fichajes, fue el joven central José Carlos, cedido por el Betis. El defensa todavía no se ha estrenado, pero sus referencias son buenas y seguro que dispondrá de oportunidades a lo largo de la segunda vuelta.

Cesiones de jugadores

El hándicap económico obligó al cuadro que preside Tino Saqués a reforzarse con jugadores por los que tuviera que desembolsar poco dinero, por lo que han trabajado esencialmente en conseguir cesiones de futbolistas. Al final consiguieron con creces el objetivo previsto e incorporaron a cuatro futbolistas, número inusual en el conjunto rojiblanco que nunca solía moverse demasiado en el mercado invernal, de plenas garantías y que cubren con creces las bajas.