
El club presenta a los dos jóvenes mientras trabaja en más fichajes
11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lugo presentó en la mañana de ayer a dos de las nuevas incorporaciones de esta última semana para la primera plantilla. Fran Vieites, portero, y Sebas Moyano, mediapunta o extremo, han firmado sus nuevos contratos con el club en lo que puede ser el inicio de una renovación del equipo de cara a la temporada que comienza este mismo domingo (18:45, Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada).
En la presentación, ambos jugadores se sentaron en la sala de prensa junto a Jorge de Cózar, una de las figuras clave del equipo en esta recta final del mercado de traspasos. El director deportivo del club confirmó que están trabajando intensamente en la incorporación de un defensa central, que es «la prioridad absoluta ahora mismo», según De Cózar. Además, sugiere que hay más frentes abiertos para fichajes en otras líneas, sobre todo el centro del campo y las bandas. Un delantero también está en las quinielas. Suenan Vicente Gómez y Gerard Valentín, del Deportivo, y Dani Morena, del Cádiz.
Los nuevos fichajes
En cuanto a los jugadores, el primero en realizar declaraciones fue Sebas Moyano. El joven extremo onubense, de solo 23 años, explicó que su intención es «ayudar al equipo y asentarme en la categoría». Dice estar muy contento de que el Lugo le haya brindado esta oprtunidad después de estar a prueba durante la pretemporada y considera su polivalencia «para jugar en cualquier lugar del frente de ataque» una de sus principales virtudes.
El segundo jugador presentado ayer fue Fran Vieites. El portero, nacido en Pontecesures y de solo 21 años, ficha por el Lugo hasta 2024. El guardameta, que destaca por sus casi dos metros de altura, asegura estar encantado de firmar por el Lugo y se dedicará a «aportar trabajo y dar todo de mí». Se define como un portero trabajador y sacrificado. Espera «aprender de Varo y Cantero, dos porteros con experiencia en Segunda División» y «seguir evolucionando en su juego».
Con respecto a su rol en el equipo en la próxima temporada, declaró que «Con el míster, está claro, las oportunidades llegarán con trabajo. Busco centrarme en el día a día, en competir, nada de largo plazo, centramos fuerzas en el ahora». Es otro portero más que viaja desde Vigo hasta Lugo, como hicieron Yoel, José Juan o Roberto Fernández en el pasado. Su titularidad se atisba difícil, aunque la posible salida de Ander Cantero, tentado por el Levante, o de Varo, en busca de los minutos con los que no contó el año pasado, podrían beneficiarle.