![](https://img.lavdg.com/sc/fHpKllctg1qMbExxOdKgpVp7hOo=/480x/2020/09/27/00121601229961144555416/Foto/LS28D2F1_20516.jpg)
El Lugo concedió dos goles antes del minuto doce, casi sin oponerse
27 sep 2020 . Actualizado a las 20:15 h.Juanfran salió ayer a rueda de prensa con una premisa clara: no hay excusas en la derrota. El entrenador del Lugo asumió el resultado e intentó hacer la autocrítica necesaria para mejorar en el futuro. «En cuatro minutos hemos echado a perder el trabajo de toda la semana». Ese fue el primer análisis del valenciano para explicar el pésimo inicio de sus pupilos.
En cuanto a las causas de la derrota, Juanfran expresó su decepción con el equipo: «No hemos estado acertados, empezando por mí. No he reconocido a mi equipo hoy, ni en el plano colectivo ni en el individual, uno por uno». Aún así, quiere reivindicar la labor de sus jugadores y la oportunidad que tuvieron de meterse en el partido durante la segunda parte: «Si quitamos los dos goles, ellos no han tenido demasiadas ocasiones claras. Cantero no ha tenido ninguna intervención de mérito, así que su dominio tampoco se tradujo en demasiadas oportunidades más allá de tiros de larga distancia», explicaba.
Para él, su equipo «mereció más en la segunda parte». Fueron los mejores minutos del Lugo, propiciados en gran medida por la expulsión de Akieme en el minuto 57. Además, el Lugo llegaba al partido con bajas importantes. Jugadores de la categoría de Carlos Pita, Iriome o Hugo Rama, presumiblemente titulares en el equipo de Juanfran de haber estado disponibles, no pudieron estar en la convocatoria esta semana. Para su entrenador, «las lesiones de jugadores importantes que hemos tenido nos han sometido a la hora de hacer cambios». El valenciano solo realizó tres cambios, y uno de ellos fue debido a la lesión de Gerard Valentín, en el minuto 86. Poco uso del banquillo en la mañana de ayer, a pesar de la exigencia física que provocó el juego intenso del Almería.
El Almería, candidato a todo
Con respecto al rival, Juanfran quiso darle el mérito que le corresponde en la victoria: «El Almería es un equipo hecho para ascender. Nuestro mal inicio de hoy se debe a muchos factores, pero el gran nivel del rival sin duda ha sido uno de ellos». Aún así, destacó que los malos minutos del Lugo se debieron más a «errores nuestros que a aciertos suyos», y que se ha quedado con la sensación de que «no hemos estado acertados en los momentos clave».
El Lugo, que ha jugado sus tres partidos contra equipos con aspiraciones más altas que las suyas, consiguió sacaron tres puntos ante el Leganés el pasado domingo, pero cayó derrotado ante el Fuenlabrada y, de nuevo, ayer ante el Almería. Para Juanfran, sin embargo, es positivo que «tengamos que jugar contra varios de los mejores equipos en las diez primeras jornadas». La clave en este tipo de partidos es, para él , «hacer partidos largos».
La voz de los jugadores
También salieron a hacer declaraciones dos defensores, Marcelo Djaló y Edu Campabadal. El primero quiso destacar la mejoría en una segunda parte en la que «merecimos más», y una necesidad de «mejorar defensivamente de forma colectiva», porque «no encajar goles tiene que ser una prioridad». El catalán, por su parte, comentó que «en la segunda parte corregimos errores tácticos», y que el equipo no se hundió a raíz de los goles, sino que supo «mejorar tras un mal inicio». Para él, el partido hubiera sido radicalmente diferente si hubieran encontrado portería en los buenos minutos de los que disfrutaron en la segunda parte.