El TSJ de Madrid desautoriza a la RFEF en el litigio entre el Lugo y Luis César

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ha declarado nula la sentencia del comité jurisdiccional federativo que resolvía que el club debía indemnizar al entrenador con 16.500 euros

07 feb 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha atendido la demanda de nulidad arbitral interpuesta por el Club Deportivo Lugo contra el comité jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el caso Luis César. La sentencia emitida por el TSJ impide al órgano federativo intervenir en el litigio que mantiene el entrenador gallego con la entidad lucense a raíz de su despido en el tramo final de la pasada temporada, cuando pasó ocho jornadas dirigiendo al equipo.

El técnico de Vilagarcía de Arousa interpuso entonces una demanda en el Juzgado de lo Social de Lugo por despido improcedente y reclamó ante el comité de la Federación los 16.500 euros pendientes de cobrar hasta final de liga. La RFEF resolvió que la entidad debía abonar esa cantidad al entrenador, pero el TSJ dejó sin efecto esa sentencia dejando claro que resolver conflictos laborales es competencia exclusiva de los jueces.