El fan más incondicional del Lugo: Jorge Loureiro, a todas partes con el equipo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Siempre presente en el Ángel Carro, el joven aficionado de Sarria, de 19 años, también acompañó al equipo en todos los desplazamientos de la temporada

06 jun 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

«Desde siempre me gustó viajar. En temporadas anteriores había ido a algunos desplazamientos y este año me propuse ir a todos y lo conseguí». La fidelidad de Jorge Loureiro (Sarria, 2023) al Club Deportivo Lugo lo convierten en un aficionado excepcional, posiblemente en un caso único en el fútbol español cuando se trata de seguir a todas partes a un equipo modesto que acostumbra a proporcionar pocas alegrías a su gente cuando juega en campo ajeno. «Es verdad que en la segunda vuelta, cuando el descenso ya parecía inevitable, los viajes se me hacían más duros, me costaba más decidirme», reconoce este joven hincha alvibermello, que presenció desde las gradas todos los partidos en el Ángel Carro y tampoco se perdió ninguno de los disputados a domicilio.

Jorge solo vio ganar al Lugo en Zaragoza, en Santander y en Burgos, pero no se arrepiente ni lo más mínimo de invertir buena parte de sus ahorros en devorar kilómetros al volante por toda España para ofrecer su aliento al equipo rojiblanco. «Claro que me hubiera gustado celebrar más victorias, pero la experiencia ha merecido la pena. Queda para toda la vida», explica. Cuenta además que el club agradeció su lealtad a los colores invitándolo a viajar a Ibiza junto al equipo y proporcionándole entradas para los partidos a partir de entonces. Le sorprendió la hoja de ruta de la expedición rojiblanca en esa visita a la isla balear. «Fuimos y volvimos el mismo día del partido. Salimos a las nueve de la mañana y regresamos de madrugada. No creo que sea lo habitual y lo más apropiado para un equipo profesional», cuestiona Jorge, quien en su frecuente contacto con la plantilla fraguó una relación más estrecha con Pablo Clavería, Ángel Baena y Sebas Moyano. «Algunos más que otros, pero en general son todos bastante majos», dice. También tuvo oportunidad de conocer más en profundidad el carácter los cuatro entrenadores que tuvo el equipo y destaca al primero, Hernán Pérez, «especialmente cariñoso conmigo», y a Fran Justo, «también muy cercano». De Joan Carrillo e Íñigo Vélez les sorprendió su «escasa empatía».

De los 21 partidos que presenció lejos de Lugo elige el de El Sardinero como el mejor —«fue en el que más disfruté», asegura—, y de las aficiones rivales con las que convivió se queda con la del Alavés. «Es impresionante lo que animan. Se merecen ascender a Primera solo por su hinchada. La que más me decepcionó fue la del Levante», proclama.

En avión a las islas, a Málaga en bus, y el resto de los viajes, en coche con su pareja o amigos

Jorge Loureiro acompañó al Lugo por tierra y aire. Además de ese desplazamiento a Ibiza como un miembro más de la expedición albivermella, también viajó en avión a Las Palmas y Tenerife, los únicos destinos, junto a Granada, donde permaneció más de un día. «Como el partido en Tenerife fue en la segunda jornada, en agosto, aprovechamos mi pareja y yo para estar allí una semana de vacaciones. En Las Palmas estuvimos tres días y en Granada pasé la noche allí y regresé al día siguiente», relata.

Jorge viajó casi siempre acompañado de su pareja o diferentes amigos a bordo de su Volkswagen Golf y, «afortunadamente», nunca sufrió ningún percance. «El viaje de peores recuerdos fue al campo del Villarreal B. Pasamos la noche en Bilbao y por motivos de salud de mi pareja tuvimos que parar varias veces y tardamos mucho más de lo previsto en llegar», recuerda Jorge, decepcionado por el descenso del equipo tras una campaña que considera «muy mala en todos los aspectos».

¿Repetirá experiencia la próxima temporada en Primera División? «Ahora los desplazamientos serán más cortos, pero no sé, no lo tengo claro todavía», responde el aficionado albivermello.