Solo tres jugadores de Lugo y Ponferradina disputaron el anterior derbi de Os Ancares hace cinco meses
CDLUGO
Yuri y Ale Díaz lo hicieron con los bercianos, y Andoni López, ahora en el bando contrario, lo hizo como albivermello
11 sep 2023 . Actualizado a las 18:17 h.La reedición del derbi de Os Ancares, ahora en Primera Federación, llega marcado por la cantidad de caras nuevas en uno y otro equipo. Tal fue la transformación que sufrieron tras el descenso, que tan solo tres futbolistas tienen ocasión de repetir con respecto al último enfrentamiento, que disputaron en la categoría de plata hace solo cinco meses.
Andoni López, Ale Díaz y el incombustible Yuri son los miembros de las actuales plantillas que participaron en aquel agónico enfrentamiento en el estadio Ángel Carro, al que los dos equipos llegaron en posiciones de descenso y no deparó goles. Sabit Abdulai, entonces en el conjunto berciano y ahora albivermello, fue convocado para el encuentro pero no llegó a saltar al terreno de juego, al igual que Andrés Castrín en el bando local.
Repite Vélez en el banquillo
Andoni López viviría su segundo derbi de Os Ancares consecutivo con la camiseta contraria. En el anterior fue el lateral izquierdo titular del equipo lucense, entonces dirigido por un Íñigo Vélez que ahora es el inquilino del banquillo de El Toralín.
Yuri y Ale Díaz, por su parte, son los dos únicos futbolistas que permanecen en la Ponferradina. A ellos se han sumado en el mercado estival un total de 21 fichajes. Ninguno de los dos fue titular en aquella cita, pero ambos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad. El delantero ingresó en el campo cuando restaba un cuarto de hora para los 90 minutos reglamentarios, mientras que Ale Díaz lo hizo poco antes de que llegase el descuento.
Tres jugadores cambiaron el Ángel Carro por El Toralín
Tres futbolistas que la pasada temporada vestían la camiseta albivermella fueron fichajes de la Ponferradina para este nuevo curso: Jesús Fernández, Andoni López y Pablo Clavería.
El primero en incorporarse a la disciplina del conjunto berciano fue el joven central Jesús Fernández, a quien Hernán Pérez subió del filial para tapar las carencias en el eje de la defensa y sorprendió por su solvencia. Desapareció del primer equipo por sorpresa después de haber jugado ocho partidos, seis de ellos como titular. En su nuevo club, el futbolista de Navia fue titular en la jornada inicial, jugó solo cinco minutos en la segunda y no participó en la tercera.
Andoni López, por su parte, se incorporó con la liga ya comenzada y no disfrutó más que de 17 minutos en los dos últimos partidos, mientras que Clavería lleva solo una semana en el club y debutó el pasado fin de semana. Fue suplente y saltó al campo para jugar la última media hora.