Reparto de puntos en el Ángel Carro entre el Lugo y el Barcelona Atlètic (1-1)

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los dos equipos empatan en un partido igualado

10 dic 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

Lugo y Barcelona Atlétic firmaron un empate en el partido que los enfrentó este domingo en el Ángel Carro. El encuentro respondió a lo que se preveía inicialmente, con un filial azulgrana que tuvo la pelota en la mayor parte del choque y un Lugo que presionó en ciertos momentos buscando robar balón y salir al contragolpe.

El partido pasó por varias fases. La recta inicial fue eléctrica con dos goles en un cuarto de hora. Se adelantaron los albivermellos gracias a un robo de balón del joven central Castrín, que asistió a Ledesma, que dejó de espaldas la pelota para que Nacho Quintana batiera de tiro cruzado al guardameta del conjunto azulgrana, Marc Vidal.

Este tanto reforzaba la idea inicial de Pedro Munitis. Pero poco duró la alegría en el seno del Lugo, que vio como cinco minutos después empataba el Barça Atlétic. Los azulgranas robaron en mediocampo y el balón llegó en la frontal del área a las botas de Áleix Garrido, que disparó y el balón llegó al fondo de la portería del Lugo después de tocar en un defensor local, que engañó totalmente a Tabuaço.

Con el 1-1, el filial azulgrana comenzó a dominar el partido, aunque sin profundidad y sin crear ocasiones de gol. El Lugo, bien posicionado defensivamente, trató de robar, aunque en esta primera entrega no lo consiguió. Los minutos fueron pasando con el mismo decorado, pero sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos contendientes.

En el minuto 39, Alarcón probó fortuna desde fuera del área, pero su lanzamiento salió desviado. La única aproximación clara de la escuadra de Munitis la protagonizó Antoñín, que en esta primera entrega fue el mejor de su equipo. Su centro no encontró rematador. Y así con el empate (1-1), los dos equipos se fueron a los vestuarios.

Más dinamismo

La puesta en escena de los dos equipos en la segunda entrega fue diferente. El Lugo ya mostró sus intenciones nada más salir de los vestuarios con un disparo de uno de sus mejores futbolistas, Jozabed, que salió desviado a la derecha de la portería de Marc Vidal.

Dos minutos después respondió el equipo de Rafa Márquez. Un saque de esquina que botó Moha lo remató de manera espectacular el central senegalés Mbacke. El balón salió rozando el larguero de la meta del Lugo. Fueron minutos de alternativas, mucho más movidos que los primeros 45 minutos.

En el minuto 53 Willy Ledesma intentó el gol de la jornada al rematar desde fuera del área un rechace de la defensa azulgrana. Pero su rechace salió muy alto. El propio Ledesma asistió dos minutos después a Jozabed, que se internó en el área, pero que al ver que nadie lo acompañaba desde segunda línea, remató al lateral de la portería del Barça.

Respondió el equipo de Rafa Márquez en el minuto 62 con un lanzamiento muy lejano de Mbacke, que obligó a estirarse a Tabuaço para evitar el segundo gol azulgrana. Pero la ocasión más clara de las jóvenes promesas azulgranas llegó en el minuto 77. Una espectacular jugada de Unai concluyó con un remate de Alarcón, que Tabuaço rechazó evitando otro tanto de los visitantes.

En los últimos instantes el partido se abrió más, por lo que cualquiera de los dos conjuntos pudo haber marcado. Y sí, en el minuto 84, el Lugo tuvo la ocasión más clara para haber amarrado los tres puntos y así haber dado el salto a los puestos de play off. Un remate de Narro, que entró en la segunda parte, lo sacó debajo de los palos el pichichi del Barça Atlétic, Pau Víctor.

Esta fue la última ocasión clara del partido, que fue languideciendo. Al final, reparto de puntos, que se puede considerar justo por lo que se pudo presenciar sobre el terreno de juego. El marcador demuestra que al Lugo le sigue costando ganar los partidos en su feudo.

Concluye una semana de tres partidos. Y ahora, lo próximo es pensar ya en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará este martes, además del próximo encuentro de liga ante el Cornellá en tierras catalanas.

Ficha del partido

LUGO: Tabuaço; Javi Vázquez, Castrín, César Morgado, Johaneko; Jozabed (Aguza, min.90), Thiago Ojeda (Sabit, min.79), Nacho Quintana (Aranda, min.68), Fuentes (Narro, min.45); Antoñín y Willy Ledesma (Antonetti, min.68).

 BARCELONA ATLÈTIC: Marc Vidal; Gerard Martin, Mbacke, Mikayil, Héctor Fort; Marc Casadó, Aleix Garrido, Moha (Bernal, min.78), Percan (Unai, min.64); Pau Víctor y Alarcón (Pocho, min.78).

 GOLES: 1-0, min.10, Nacho Quintana; 1-1, min.15, Aleix Garrido.

 ÁRBITRO: Éder Mallo Fernández. Amonestó a los futbolistas del Lugo Jozabed, Castrín y Morgado, y a los jugadores del Barça Atlétic Gerard Martín y Casadó.

 INCIDENCIAS: Partido de la jornada número dieciséis del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el estadio Ángel Carro.