El Pontevedra se lleva su trofeo ante un CD Lugo en formación

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CDLUGO

Ramón Leiro

Mario Gómez anotó el tanto de la victoria y Rufo erró un penalti

17 ago 2024 . Actualizado a las 22:12 h.

La tarde estaba para pasarla a la sombra. El bochorno de la jornada se trasladó al campo en los primeros minutos de un partido que tardó en coger ritmo. El Lugo dispuso en Pasarón un equipo con la mitad de caras nuevas y algunas del filial para guardar efectivos de cara a la final de la Copa Federación que disputará este domingo ante el Coruxo y le podría dar un billete para la Copa del Rey. Así que lo que vivió ayer en Pontevedra fue un entrenamiento, pese a estar en juego el Trofeo Luis Otero. Un partido típico de pretemporada en el que los entrenadores aprovechan para rodar y probar jugadores.

Pocas ocasiones y muchas carreras en un arranque en el que Yago Iglesias confió la primera línea a Chiqui y Dalisson, que siguen funcionando, junto con Yelko, como una máquina de precisión. Pese a ello, el balón no quería entrar. Ni en jugada ni en las acciones a balón parado. Las oportunidades no llegaban ni de los granates, ni de los de Lolo Escobar. La más clara, al filo del descanso, cuando un disparo de Dalisson desapareció por el segundo palo de la portería de Cacharrón, el exgranate que se unió al Lugo esta temporada. Era una jornada para probar y Yago Iglesias apostó por hacerlo. Metió a Álex González, Rufo y Manu Vizoso tras el descanso, mientras el técnico lucense, mucho más conservador, cambió a Jorge González por Mateo.

Tras una primera parte más insulsa, el Pontevedra apuntaló la ofensiva para comenzar a generar peligro en la portería de Cacharrón. Primero fue un centro al que no llegó Chiqui y cuando no había pasado ni un cuarto de hora desde la reanudación, Mario Gómez adelantaba la Pontevedra. A partir de ahí, el partido aún ganó más intensidad con el movimiento del banquillo. Iglesias dio minutos a Igor, Cambil, Charly y Marqués, el canterano que llamó la atención de la afición con un ocasión ante Cacharrón. El exgranate evitó el segundo, al parar un penalti a Rufo. Los luceneses querían más y Lolo Escobar dio paso a Víctor Casais, que volvía a jugar en casa, Germán, Ivaldine, Fernando y Cidre.

El partido se le puso de cara para los granates, que mostraron una cara más agresiva haciendo trabajar duro a la defensa local. En los últimos diez minutos del partido, el Lugo despertó en ataque de la mano de Casais y Víctor Casais, pero los de Yago Iglesias confiaron la portería a Manu Vizoso, que demostró ser un buen rival para Edu Sousa. Salvó algunas ocasiones claras y levantó los aplausos de una grada bastante solitaria en un sábado que el fútbol competía con la playa y el último fin de semana de las fiestas de la Peregrina.

FICHA

Pontevedra: Edu Sousa, Churre, Mario Gómez, Iago Novo, Yelko, Chiqui, Samu, Xabi Domínguez, Dalisson, Garay y Héctor. También jugaron: Manu Vizoso, Javi Fontán, Álex González, Rufo, Igor, Cambil, Marqués, Charly, Canosa, Román y Diego González.

CD Lugo: Cacharrón, Erik Ruiz, Guillermo Perero, Daniel Vidal, Marcos Sánchez, Juan Rodríguez, Jorge González, Pablo Fernández, Julio Ives, Alberto Freire y Jorge Maceira. También jugaron: Mateo, Fernando, Xavier Cidre, Ivaldine, Germán, Víctor Casais y David Rosson.

GOLES: 1-0, min 62: Mario Gómez

ÁRBITRO: Miguel Oliveira Dios, Iria Rosendo y Adrián Estévez. Amarilla a Germán. Segundo partido en Pasarón para disputar el Trofeo Luis Otero.

El precio de las entradas de la final de la Copa Federación es de diez euros

Todo está preparado para que este domingo, a las siete y media de la tarde, se dispute en el campo municipal de A Pinguela, en Monforte, la final autonómica de la Copa Federación. El partido enfrentará al CD Lugo y al Coruxo, que eliminaron a la SD Sarriana y al Barbadás, respectivamente.

Por lo que respecta al precio de las entradas para presenciar la final, los niños hasta los 17 años no tendrán que pagar, mientras que los de 18 años en adelante abonarán diez euros.

El Lugo espera contar con una amplia representación de aficionados en las gradas del municipal de A Pinguela. El hecho de que el conjunto albivermello visite Monforte también animará a la afición local a acercarse hasta el estadio monfortino.

El partido es importante para los discípulos de Lolo Escobar, que saben que la única opción de disputar de nuevo la Copa del Rey es ganando el título esta tarde, lo que les permitirá disputar la fase nacional de la Copa Federación. Ahí, superando dos eliminatorias ya estará en el torneo del k.o.

Escobar contará con todo el plantel salvo Willy Ledesma y Jon Ceborio, lesionados.