Un linier se lesionó en la primera parte y fue reemplazado por un árbitro que estaba en la grada
02 oct 2024 . Actualizado a las 22:18 h.Sigue necesitando mejorar, y mucho, el Lugo en ataque. Esa ineficacia ofensiva que le está impidiendo despegar en Primera Federación volvió a quedar de manifiesto en la derrota ante el Sestao River, que lo apea de la Copa Federación y, por lo tanto, lo deja sin posibilidad de agarrar uno de los cuatro billetes para la Copa del Rey que hay en juego.
Tal y cono había prometido, Lolo Escobar hizo rotaciones. Quizás más de las que cabía esperar porque solo el central Erik Ruiz repitió titularidad con respecto al partido del pasado domingo en el Ángel Carro ante el Andorra. La cantera al poder en la medular, con Dani Vidal y Pablo Rubal, y una dupla de delanteros que seducía a la grada: Fernando Lesme y Bryan Mendoza, los dos futbolistas que llegaron a última hora cedidos por el Celaya mexicano.
En la puesta en escena fue mejor el Sestao. Los visitantes, pese a acumular hombres de corte defensivo en su alineación, llegaron al área contraria con más facilidad y peligro hasta que el partido se interrumpió. Era el minuto 24, resultó lesionado uno de los árbitros asistentes y su lugar en la banda lo ocupó el colegiado lucense, de Sarria, Jesús López Fernández, de Segunda Federación, que era testigo del encuentro desde la grada. Enseguida se reanudó el partido y espabiló momentáneamente el Lugo, que protagonizó su primer acercamiento serio en una acción de Jaume Cuéllar que acabó en saque de esquina. Tras este aviso, para poco más dio la primera mitad, sosa, con un Sestao más profundo que los albivermellos y con polémica por un posible penalti sobre Diego Aznar.
La segunda parte comenzó del mismo modo que la primera, a pesar del triple cambio realizado por Lolo Escobar, con los verdinegros mejor posicionados sobre el terreno de juego y con recursos más prácticos para alcanzar la portería contraria. En una de sus acometidas, disparó Diego Aznar, rechazó Pablo Cacharrón y Leandro Martínez, que había relevado a Rafa Gálvez en el descanso, empujó el cuero a la red. Pudo empatar el Lugo poco después, pero lo impidió Javi Garrido con una gran intervención. En el minuto 78 fue Efremov quien impidió el tanto de un conjunto local volcado en los compases finales, pero sin pólvora.
LUGO: Pablo Cacharrón, Marcos Sánchez, Erik Ruiz (Juan Rodríguez, min 46), Damián (Guille Perero, min 72), Ander Zoilo, Dani Vidal (Yayo González, min 46), Pablo Rubal, Jaume Cuéllar (Martín Ochoa, min 80), Raúl Hernández, Bryan Mendoza (Roger Martínez, min 46) y Fernando Lesme
SESTAO: Javi Garrido, Joseda, Carlos Cordero, Carlos Blanco, Efremov, Rafa Gálvez (Leandro Martínez, min 46), Adri Gómez, Sergi García (Alfred Planas, min 62), Marcos Bustillo (Garai, min 73) (Mirana, min 77), Etxeberría y Diego Aznar (Etxaniz, min 73)
GOLES: 0-1, min 57: Leandro Martínez.
ÁRBITROS: Sahelices Puga, del comité asturiano. Mostró la cartulina amarilla a Jaume Cuéllar, Dani Vidal y Joseda,
INCIDENCIAS: Partido de octavos de final de la Copa Federación disputado en el Ángel Carro con unos 800 espectadores en las gradas.