En la temporada 2017/2018 el conjunto albivermello sumó 16 puntos en sus ocho primeros partidos como local, solo dos más que ahora
03 dic 2024 . Actualizado a las 17:27 h.El Club Deportivo Lugo es invencible en el Ángel Carro. Ya solo quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el conjunto de Lolo Escobar permanece invicto en su feudo. Tres victorias y cinco empates en ocho partidos a orillas del Miño. 14 puntos que lo sostienen en la zona noble de la clasificación y lo convierten en el Lugo más fiable como local de las últimas temporadas. Hay que remontarse siete campañas atrás para encontrar una versión mejor. En la temporada 2017/2018, aún en Segunda División y con Francisco Rodríguez al timón, los rojiblancos acumularon 16 puntos en sus ocho primeros compromisos al abrigo de su público incluso perdiendo dos de ellos.
En la clasificación parcial elaborada con los resultados en casa en el grupo 1 de Primera Federación, el Lugo es sexto. Por delante tiene a la Cultural Leonesa (16), la Real Sociedad B, el Celta Fortuna y el Nástic de Tarragona, con 15 puntos, y también al Unionistas, que presenta idéntica puntuación que los de Lolo Escobar pero ha disputado un partido menos. La reciente y brillante victoria frente al Real Unión (3-1) es la tercera en el Ángel Carro de un equipo rojiblanco que con anterioridad había derrotado al Celta Fortuna (1-0) y al Bilbao Athletic (1-0) y que, falta de triunfos, puso a salvo su fortaleza frente al Amorebieta (0-0), el Barakaldo (0-0), el Andorra (0-0), el Nàstic de Tarragona (2-2) y e Arenteiro (1-1). Junto al Lugo, los otros equipos del grupo que aún no conocen la derrota en casa son la Gimástica Segoviana y el Andorra.
En el año de Francisco, la escuadra albivermella fue capaz de alcanzar los 16 puntos en sus ocho primeros compromisos como anfitriona. Y eso que el Cádiz (0-1) y el Numancia (0-1) se fueron con la victoria del estadio Ángel Carro. En los seis enfrentamientos restantes, tras el inesperado empate con el Reus (0-0) en la jornada inaugural se impuso al Zaragoza (2-1), el Tenerife (1-0), el Córdoba (2-0), el Nàstic de Tarragona (1-0) y el Osasuna (1-0). En la jornada 16 de aquel campeonato, tan solo el Huesca, el Numancia, el Granada y el Oviedo habían cosechado mejores resultados en casa que el Lugo.
Solo tres cursos después, en el 2020/2021 y todavía en la categoría de plata del fútbol español, la puntuación en casa del conjunto albivermello a estas alturas de liga era la misma que la actual (14), pero habiendo encajado un tanto y dos derrotas más. Entonces, primero con Juanfran —despedido tras la quinta jornada— y después con Mehdi Nafti en el banquillo —posteriormente llegarían Luis César y Rubén Albés—, se impuso al Leganés (2-1), el Girona (3-0), el Rayo Vallecano (1-0) y el Albacete (1-0), empató con el Oviedo (0-0) y el Las Palmas (1-1), y perdió ante el Almería (0-2) y el Mallorca (0-1) en sus ocho primeros enfrentamientos en el Ángel Carro.