El equipo suma su segunda derrota seguida y se aleja de la zona noble
22 dic 2024 . Actualizado a las 14:57 h.El Lugo despide el 2024 con una derrota, la segunda consecutiva, tras sucumbir la pasada jornada en el estadio Ángel Carro ante la SD Ponferradina. Los discípulos de Lolo Escobar no fueron capaces de arrancar ningún punto en la Albuera, un estadio que continúa siendo inexpugnable para los rivales de la Gimnástica Segoviana. Y es que hasta el momento ningún equipo ha conseguido batir al cuadro de Ramsés Gil en este escenario. El Lugo, tampoco.
Los albivermellos sucumbieron ante una Gimnástica Segoviana, que marcó a los 23 minutos por medio del delantero gallego Davo, que fue una auténtica pesadilla para la zaga lucense. Los jugadores de Lolo Escobar tuvieron tiempo para como mínimo empatar, pero no fueron capaces, a pesar de que sí gozaron de ocasiones, sobre todo en la recta inicial de una segunda entrega, en la que estuvieron bastante más entonados que en la primera.
El encuentro comenzó con una mejor puesta en escena de los locales, que dominaron a su rival. Sin embargo, el primer acercamiento con claridad lo tuvo el CD Lugo a través de una jugada a balón parado. A los nueve minutos, Jon Cabo ejecuta una falta, deja la pelota de tacón para que Zoilo dispare ligeramente desviado de la portería local.
Esa fue toda la producción ofensiva de los albivermellos en una primera entrega, en la que estuvieron lejos de su mejor versión. Y ahí pudo influir el terreno de juego. Dos minutos después, un mal despeje de Martín Ochoa pudo costarle caro a su equipo. Y a los 23 minutos llegó el tanto de una Gimnástica Segoviana, que se encontraba muy cómoda en el terreno de juego. El protagonista fue el delantero de Redondela, Davo. El ariete aprovechó un centro medido de Fernán para rematar de cabeza al fondo de la portería de Marcos Lavín. Davo se adelantó a los centrales albivermellos, que no fueron capaces de anticiparse al delantero.
Sin duda, este tanto hizo que los discípulos de Ramsés se encontraran más cómodos sobre el terreno de juego. En una palabra, afianzó el plan de partido previsto por el técnico local.
La respuesta del equipo de Lolo Escobar se tradujo en tímidos disparos de Jon Ceberio y de Jaume Cuéllar, que blocó sin ningún problema el portero local, Oliva. En el minuto 38 pudo llegar ya la sentencia por parte de la Segoviana. Fue un contragolpe muy bien llevado por Davo, que se presentó en el área del Lugo, disparó, pero el lanzamiento se estrelló en el lateral de la meta de Oliva.
Los minutos fueron pasando y se llegó al descanso con el 1-0 a favor de los locales. El Lugo no encontró la fórmula para neutralizar la ventaja de la Segoviana.
Dos sustituciones
El decorado del partido obligó a Lolo Escobar a mover ficha. Así, tras el descanso dio entrada a Jorge González y Bryan Mendoza. Y sí, estas sustituciones agitaron el encuentro. Esa jugada se tradujo en los mejores 15 minutos del partido por parte del Lugo.
Los albivermellos arrancaron con fuerza esta entrega. Y así en ese buen cuarto de hora gozaron de varias oportunidades para marcar. Pero unas veces, la intervención de la defensa local y otras la falta de efectividad impidieron que llegara el gol del empate.
Un centro de Zoilo lo remató desviado Lizancos. Una jugaba bien trenzada, que nació en las botas de Jorge González, pasó por Cuéllar y acabó en un disparo de Ceberio. Entre el minuto 46 y el 61 dominó con claridad, es decir, con llegadas y ocasiones el Lugo, que, sin embargo, siguió sin encontrar el gol.
A los cambios de Escobar y al dominio del Lugo contestó Ramsés con varias sustituciones, una circunstancia que volvió a igualar más el encuentro. Pero antes, en el minuto 65, en una misma jugada que tuvo como protagonistas a Perero, Raúl Hernández y Jorge González, hubo varios remates, pero una vez más, el gol se resistió a los albivermellos.
El tramo siguiente fue de equilibrio, y ya en el descuento, el Lugo apeló a la heroica, y a punto estuvo de conseguir su botín: empatar el choque. Tuvieron ocasiones claras Erik Ruiz, que remató muy alto un centro de Jorge González, y Zoilo.
A pesar de los intentos, el Lugo no pudo empatar. Suma su segunda derrota consecutiva, con un registro, además, de un triunfo en los seis últimos partidos. Esta cifra lo condena a alejarse de la zona noble de la tabla.
?
Oliva; Juan Silva, Abel, López (Gabriel Palmero, min 76), Astray (Manu, min 59); Llorente (Olmedilla, min 59), De la Mata, Fernán (Hugo Díaz, min 59), Berlanga; Tellechea y Davo (Diego Gómez, min 69).
?
Marcos Lavín; Lizancos (Marcos Sánchez, min 76), Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Zoilo; Roger Martínez, Yayo, Ceberio (Raúl Hernández, min 64), Jon Cabo (Jorge González, min 46); Cuéllar (Guille Perero, min 64) y Martín Ochoa (Bryan Mendoza, min 46).
GOLES: 1-0, min.23, Davo.
ÁRBITRO: López Barra. Amonestó al futbolista de la Gimnástica Segoviana, David López, y a los jugadores del CD Lugo Lizancos y Zoilo.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el campo de La Albuera, que registró tres cuartos de entrada.