
Los albivermellos tan solo han marcado 2 goles en los últimos 5 partidos
27 abr 2025 . Actualizado a las 20:31 h.El Lugo volvió a las andadas en tierras ourensanas. El conjunto albivermello sucumbió ante el Arenteiro, rival directo por la permanencia que con su victoria (2-1) lo deja a cuatro puntos. El cuadro de Seligrat ocupa la decimotercera plaza de la clasificación del grupo primero de la Primera Federación con 42 puntos, mientras que los ourensanos se quedan 46.
De los últimos cuatro partidos que ha disputado, el Lugo tan solo ha sido capaz de conseguir un triunfo, que fue en el estadio Ángel Carro ante la Real Sociedad B, un registro que, sin duda, lo está penalizando en esta recta final de competición.
Con los últimos resultados, los albivermellos ya no tienen un colchón de puntos sobre la zona de descenso, de la que tan solo los separa un punto. Y uno de los factores que explica esta sequía de victorias es el déficit de gol. En los últimos cinco encuentros, el conjunto de Toni Seligrat solo ha sido capaz de marcar dos tantos, y en su feudo, el Ángel Carro, se quedó a cero en los encuentros que disputó ante el Ourense CF y la Gimnástica Segoviana.
Es verdad que el Lugo depende de sí mismo para mantener la categoría, pero se ha complicado. Y es que ya no le queda margen de error. La hoja de ruta de aquí a que concluya el campeonato de liga. Tan solo quedan cuatro partidos.
Y la primera final la afrontan los jugadores albivermellos el domingo a las doce del mediodía en el estadio Ángel Carro ante un Barça Atlètic, rival directo, al que los lucenses aventajan en seis puntos, y que esta jornada protagonizó la sorpresa al sucumbir ante el Amorebieta. Todo lo que no sea ganar a los azulgranas será un paso atrás muy peligroso, ya que podría llevar a los lucenses a posiciones de descenso a falta ya de tres jornadas.
Visita comprometida
La siguiente salida será al campo del Gimnàstic Tarragona, que se está jugando su clasificación para el play-off de ascenso. A pesar de la dificultad que entrañará el choque, los albivermellos seguirán necesitando puntos.
En la penúltima jornada, el Lugo recibirá en su feudo al Zamora, y cerrará la competición el día 24 de mayo en el campo del colista, el Amorebieta. Sin duda, un calendario más que exigente en el que los albivermellos se jugarán seguir en la Primera Federación.