
El centrocampista llega cedido procedente del Racing de Santander
21 jul 2025 . Actualizado a las 19:53 h.Tras varios días parado, el Lugo vuelve a agitar el mercado. Y es que el club albivermello anunció este lunes a media tarde el fichaje de Neco Celorio, futbolista que se prodiga como mediapunta y extremo izquierdo. El jugador llega cedido por el Racing de Santander hasta el 30 de junio del 2026. Es su segunda cesión consecutiva, ya que la pasada temporada lo hizo en el Algeciras.
El futbolista se incorporará en los próximos días a la dinámica del primer equipo para iniciar la pretemporada.Se trata, sin duda, de una gran incorporación, que otorga un plus añadido a una plantilla que ilusiona a una afición que tiene ganas de que comience a rodar el balón en los partidos amistosos.
Este centrocampista ofensivo tiene 21 años, y a pesar de su juventud ya cuenta con experiencia y con un notable recorrido competitivo. La pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Algeciras CF, donde participó en un total de 32 partidos oficiales, anotando 1 gol y repartiendo 4 asistencias.
Rayo Cantabria
Antes de su paso por el conjunto andaluz, Neco fue un jugador destacado del Rayo Cantabria, filial del Racing, acumulando más de setenta partidos, con un balance de 13 goles y 16 asistencias, y consolidándose como una de las jóvenes promesas del fútbol cántabro.
El entrenador, Yago Iglesias, estará satisfecho con esta incorporación, porque tendrá más alternativas en ataque. Además, Neco Celorio destaca por su polivalencia. Es creativo y tiene llegada. También destaca por su buen dominio y golpeo de balón, con una clara vocación goleadora.
Con la llegada de Celorio ya son trece los fichajes que ha concretado el club albivermello. No obstante, aún llegará alguno más, posiblemente un sustituto de Lizancos y uno o dos jugadores de ataque. El equipo comenzó este lunes su segunda semana de pretemporada.
El club albivermello ya supera los mil abonados tras el fin de semana
La confección de la plantilla del Lugo genera mucha ilusión entre la masa social del Lugo. Si al final de la primera semana de la campaña de abonados, la cifra llegaba a los ochocientos, este lunes ya superó el millar.
Sin duda, este movimiento hace que en el consejo de administración sean optimistas y confíen en superar la cifra de la pasada temporada. La trayectoria del equipo de Yago Iglesias en la pretemporada también influirá en esa campaña.