Marc Martínez sostuvo el empate en la primera parte y el delantero sentenció en el minuto 74 con su primer gol de la temporada
08 oct 2025 . Actualizado a las 19:58 h.El primer tanto del curso de Iker Unzueta dio los tres puntos al Lugo frente al Cacereño. El tanto que marcó las diferencias llegó en el tramo final de un partido en el que los extremeños fallaron un penalti en la primera mitad. Marc Martínez sostuvo las tablas y a su equipo, que tardó en encontrar la fórmula para poner contra las cuerdas a su adversario.
Prácticamente medio equipo mudó Yago Iglesias con respecto a la cita en Talavera. Ibaider Garriz en la defensa, Txus Alba en la medular y Jorge González, Nico Reiro y Lago Júnior en ataque fueron las novedades en la alineación de un Lugo con enormes ganas de reivindicarse y comer terreno en la clasificación. En el dibujo, Lago Júnior basculaba entre líneas y ejercía de segundo delantero en la punta de lanza, mientras que Samanes y Jorge González tenían la misión de explotar las bandas.
La puesta en escena de los albivermellos no fue la que exigía su necesidad. Circulación de balón lenta y previsible y con escasa profundidad. Comenzó mejor el equipo extremeño, que generaba espacios en la zona de tres cuartos y merodeaba con actitud amenazante los dominios de Marc Martínez. En una de sus aproximaciones, Gayá golpeó con el brazo a Valdera dentro del área, prácticamente sobre el vértice, y el colegiado señaló de inmediato el punto de penalti. Tímidos silbidos en el Ángel Carro, quizás más dirigidos al equipo que al árbitro. Berlanga asumió la ejecución y Marc Martínez sofocó el apuro para su equipo con una buena estirada.
El susto, que se sospechaba como una señal de alerta para los albivermellos, no provocó el esperado cambio de escenario. El Lugo seguía sin encontrar la inspiración ofensiva y era el Cacereño el que daba mayor sensación de peligro. Ya se había consumido media hora cuando Reniero protagonizó el primer remate de los anfitriones, que no encontró portería. Poco después, en otro momento de crisis en el área local, Julio Cobos pidió la revisión de la jugada intuyendo que pudiera haber un penalti, pero el colegiado no lo entendió así después de ir al monitor. La primera parte dio poco más de sí. Dos intentos de Jorge González por el costado derecho ponían el broche al indigesto primer tiempo.
El partido se reanudó con un gol anulado por fuera de juego al Cacereño, que gastó su segundo y último cartucho en el VAR con esta acción. Tras esto, Yago Iglesias desplazó a Lago Júnior a su posición natural y armó un trivote en la medular con la entrada de Kevin Presa. El Lugo sí se hizo entonces con el dominio y comenzó a dar trabajo a Diego Nieves, hasta entonces prácticamente inédito. Insistía Jorge González por el carril, lo mismo que Lago Júnior, pero con poca fortuna en la mayoría de las ocasiones. En plena ofensiva lucense, el Cacereño volvió a sobresaltar al Ángel Carro con un remate en plancha de Sanchidrán rozando el poste.
En su siguiente zarpazo el Lugo dio en la diana. Centró de manera magistral Víctor Pastrana desde el costado derecho, a pierna cambiada, e Iker Unzueta fusiló sobre la frontal del área chica. Estallaba el delirio en una grada que comenzaba a desesperar. Con el Cacereño volcado, con las costuras rotas, los rojiblancos perdonaron el segundo tanto en un par de claros contragolpes, sobre todo en el que Pastrana se presentó solo ante Diego Nieves después de arrancar casi en campo propio.
LUGO: Marc Martínez, Ibaider Garriz, Amo, Gayá, Caballo, Carbonell (Pastrana, min 63), Txus Alba (David Rosón, min 82), Samanes (Kevin Presa, min 52), Lago Júnior, Jorge González (Neco Celorio, min 63) y Nico Reniero (Unzueta, min 63)
CACEREÑO: Diego Nieves, Emi Hernández (Sanchís, min 71), Iván Martínez, Adrián Crespo, Joserra de Diego, Ajenjo (Sanvicente, min 71), Diego Guti (Sanchidrián, min 65), Valdera (Deco,min 65), Carlos González (César Gómez, min 81), Berlanga y Diego Gómez
GOLES: 1-0, min 74: Unzueta.
ÁRBITRO: Fernando Bueno, del comité madrileño. Amonestó a los locales Gayá, Marc Martínez, Neco Celorio y David Rosón, y a los visitantes Ajenjo y Carlos González.
INCIDENCIAS: 2.160 espectadores en las gradas del Ángel Carro.