
El entrenador del CD Lugo, Yago Iglesias, acabó satisfecho con la imagen que dio su equipo. Eso sí lamentó no haber podido sumar los tres puntos en juego. «La valoración es muy positiva, pero el punto nos sabe a poco. Creo que hemos competido muy bien en un campo complicadísimo. Ya comenté en la previa que este era el desplazamiento más complejo», indicó el preparador albivermello al término del encuentro.
Iglesias consideró que los suyos tuvieron numerosas ocasiones para haberse llevado los tres puntos. «Hemos tenido ocasiones suficientes y creo que el Lugo en el cómputo general del partido ha sido merecedor de los tres puntos. Al final esto no va de merecerlo, sino de conseguirlo. Por lo que esperamos hacer bueno este punto ganando la próxima jornada en casa», añadió el entrenador del Lugo.
El técnico albivermello destacó la buena capacidad de adaptación que tuvieron sus futbolistas al terreno de juego de Gobela. «Teníamos el plan de partido claro. Dominamos al Arenas desde la fase defensiva quitándole el tiempo y el espacio. Sí es cierto que en los primeros minutos nos hemos tenido que ajustar, nos hemos dado cuenta un poco de por donde iba el partido y a partir de ahí creo que hemos estado muy bien. Y la segunda parte me parece de un nivel muy alto por nuestra parte, sobre todo a nivel defensivo», indicó Yago Iglesias.
Las ocasiones
El entrenador del Lugo destacó el trabajo de los suyos e hizo hincapié en las pocas jugadas a balón parado en lo tocante a faltas que tuvo el Arenas. «Es un campo en el que hay mucha falta en campo contrario, la pelota llega muy rápido de un área a otra, mucho córner. Hablo de memoria creo que hay dos faltas en la primera parte y en el cómputo global del partido, el Arenas he tenido dos córneres, lo que es un bagaje muy pequeño para lo que suele generar este equipo aquí en su casa. Y eso habla de que hemos estado muy bien defensivamente», afirmó.
Por último, Iglesias insistió en el poco premio que se llevó el Lugo del municipal de Gobela. «Nos vamos fastidiados y nos duele, porque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para sumar los tres puntos. Pero seguramente, el fútbol así lo demuestra semana tras semana, habrá otros partidos en los que tiraremos una vez y marcaremos esa», concluyó el entrenador del CD Lugo.