Losada achaca las dudas sobre la rentabilidad del aeropuerto a «grupos muy minoritarios»

La Voz

A CORUÑA

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Javier Losada, aseguró ayer que las personas que cuestionan la viabilidad del aeropuerto de Alvedro lo hacen «desde aspectos muy particulares y muy minoritarios». En el programa Voces de A Coruña , de Radio Voz, aseguró que frente a estas personas está «toda la sociedad», ya que, según dijo, empresarios, sindicatos, hosteleros, partidos políticos... «todos opinan lo mismo que opina el alcalde: que Alvedro tiene un plan director que se está cumpliendo y que tiene que cumplirse el resto».

Recordó que esta unidad se demostró con la aprobación por parte de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de la moción en la que se insta al Gobierno para el cumplimiento del plan director. «Fue aprobada hasta por el PP. Pues eso significa que estamos todos unidos y a mí me gusta que estemos todos unidos en este proceso, porque es la fuerza de la ciudad, del convencimiento y de la razón, que en el caso de Alvedro lo tenemos, como en muchos otros casos». Losada también indicó que se alegra de que, tras una semana de cruce de declaraciones, «ahora todos los coruñeses están detrás del alcalde siguiendo las tesis que ha marcado el alcalde, que es que se está cumpliendo el plan director».

De todas formas, Javier Losada reconoció que la situación de Alvedro no es buena. «En este momento en el que hay una crisis tan profunda en el sector aeronáutico, los descensos de pasajeros y conexiones en el aeropuerto coruñés no son tan grandes como en otros aeropuertos», aseguró. El regidor interpreta esta situación de forma positiva, ya que eso quiere decir «que Alvedro es un aeropuerto viable y que tiene mucho futuro, y que además es bueno». Añadió que es lógico que «en un momento tan convulso como este las líneas aéreas estén meditando cómo funcionan». De todas formas, según avanzó Losada a través del espacio Cita en María Pita , del programa Voces de A Coruña , Clickair confirmó el jueves que mantiene sus conexiones en Alvedro a pesar de estar fusionándose con Vueling y que Spanair, a pesar de no incluir A Coruña en las conexiones de verano con Tenerife y Mallorca, mantendrá su programación hasta el 2010.

Recordó que la presencia del aeropuerto, así como la futura remodelación de la estación de trenes para permitir la llegada del AVE, hacen que A Coruña sea una ciudad interesante para los empresarios que quieren invertir. «Ciudades como la nuestra, con un tamaño mediano, que tienen los servicios de la calidad que nosotros tenemos y con buenas infraestructuras, significan garantías de futuro», aseguró.