Una reina de siete años para los Castros

A CORUÑA

MARÍA CARUNCHO

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Se llama Carla Amenedo Carrillo y es la reina de las fiestas de los Castros que comienzan el próximo martes en honor a la Virgen del Carmen. «Estudio en el Sal Lence y vivo en los Castros, todas estamos en el mismo colegio y vivimos al lado», comenta la niña, de 7 años, mirando a sus damas de honor. Ayer por la mañana se acercó por la delegación de La Voz con Natalia Paula Duarte Collazo, Ainara López Sánchez y Selva Lúa Andrade Vera. La coronación de Carla tendrá lugar el 15 de julio a las nueve de la noche y a continuación leerá el pregón la concejala Susana Pazo. Tras la actuación de la tuna habrá la primera verbena con la orquesta Alarma. Al día siguiente, el de la patrona, se celebrará la procesión por las calles del barrio y, además de otras actividades, por la noche actuará Foliada. Para el jueves a las doce de la noche está previsto el lanzamiento del globo de papel. «Me gusta todo», sintetiza la reina sobre el programa.

Aixa y La Comparsita

2 Buscaban a una cantante y la encontraron. Se presenta en el Teatro Colón una nueva formación musical coruñesa, La Comparsita, integrada por cinco músicos experimentados como Carlos Barral, Ismael Berdei, Nacho Agra, Eduardo Baamonde y Bruno Couceiro. Interpretan música «para bailar», aseguran. Clásicos como Perfidia, Volver o Dos gardenias forman parte del repertorio de tangos, boleros y piezas de los 40 o 50. Y les decía que dieron con una mujer capaz de interpretar todos esos temas. Aixa Romay, la artista coruñesa que fu finalista del programa de televisión Tú sí que vales.

La Ainhoa Arteta local

3 Aixa y La Comparsita toman hoy el relevo en el escenario del Colón del coro infantil y juvenil Cantábile, dirigido por Pablo Carballido, que ayer ofreció su concierto de aniversario. Susana García Pico, la Ainhoa Arteta coruñesa, fue, as su 13 años, la soprano solista principal.

Lucía Bosé y Negreira

4 La estrella del curso de la UIMP sobre Picasso, Lucía Bosé, fue recibida ayer en María Pita. «Desde este mismo balcón tu hijo Miguel (Miguel Bosé) leyó el pregón de las fiestas», le comentó Carlos Negreira. Hablaron de la Torre «que Picasso pintó como torre de caramelo» y hasta de un viaje que hizo Luis Miguel Dominguín a nuestra ciudad «donde se alojó en un pequeño hotel», recordó el alcalde, que le regaló, debido a su origen italiano, un broche que es una réplica de uno que apareció en unas excavaciones de la época romana.