
1 Llevan diez años consiguiendo un divertido objetivo, que cante y baile toda la familia. Para celebrar el aniversario crearon un nuevo espectáculo bajo el título de Diez. Pues bien, el estreno nacional de lo último de CantaJuego tendrá lugar el sábado 11 de octubre en el Palacio de la Ópera de la mano de la promotora coruñesa Cávea producciones. «Son dos únicas funciones, a las 16.30 y a las 19.00 horas. Las entradas se ponen mañana (por hoy) a la venta a 20 y 25 euros según la zona», apunta Ramón García Barros desde la organización. Los de CantaJuego indican que el montaje «es un viaje a través de los diez años de trayectoria reviviendo los éxitos de nuestras canciones, historias y personajes que tanto gustan a los niños y sus familias». Una cita para el otoño.
SEK internacional
2 El colegio Eirís ejerció de anfitrión en la reunión del consejo directivo de la institución internacional SEK, que lleva 120 años dedicada a la educación. Los miembros del consejo, procedentes de colegios y universidades de 12 países, disfrutaron de unos días en nuestra ciudad alternando ocio y trabajo. Ahí los tienen, en María Pita, donde fueron recibidos por el concejal de Educación, Francisco Mourelo, y por alcalde Carlos Negreira que, por cierto, ayer estuvo de cumpleaños. Sopló las 54 velas mientras el anterior regidor, Javier Losada, que coincide que nació el mismo día, el del Carmen, cumplió los 59. El año que viene el aniversario será más redondo para ambos.
Recuerdos estudiantiles
3 Los de la quinta promoción de bachillerato de los Salesianos, los que acabaron los estudios en este centro en 1951, recordaron viejos tiempos. Es la séptima vez que celebran una comida para mantener el contacto. Primero acudieron a una misa en el colegio y a continuación fueron a comer al Casino. Los hubo que se desplazaron desde lejos, de Andalucía o Madrid, y entre los asistentes se encontraba el ex rector de la Universidad José Luis Meilán Gil.
Fiesta de despedida
4 Después de más de cuarenta años de trabajo, los compañeros y amigos de Juan José López Rodríguez decidieron tributarle un homenaje con motivo de su despedida laboral. Profesional de los viajes, del turismo, dedicó gran parte de su vida a la empresa Carlson Wagonlit Travel. «Empezó con 17 años en los coches cama», recuerda uno de sus colegas. A partir de ahora, me cuentan, podrá pasar más horas al lado de mar dando rienda suelta a su principal afición, la pesca.