Una comisión de Derechos Humanos asiste a la autopsia del coruñés muerto en Filipinas

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Diego Bello, en la playa de Barrañán
Diego Bello, en la playa de Barrañán Cedida

La erupción del volcán Taal, a 66 kilómetros de Manila, retrasa la repatriación del cuerpo

14 ene 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

Las presiones de la embajada de España en Manila al gobierno Filipina ante el retraso de entregarle el cuerpo De Diego Bello comienzan a surtir efecto. Su cuerpo se encuentra en Manila desde el viernes y ayer se le hizo la autopsia con la presencia de una comisión de Derechos Humanos, tal y como había solicitado el cuerpo diplomático español en el país asiático.

En estos momentos, el cuerpo del joven empresario, asesinado por la policía en la isla de Siargao, se encuentra en un centro de Manila. Pero, por si ya fuera dolorosa la espera de la familia, la erupción del volcán Taal, a 66 kilómetros de la capital filipina, suspendió los vuelos durante todo el fin de semana, reanudándose hoy el tráfico aéreo, si bien el aeródromo de Ninoy Aquino acumula hasta 500 vuelos de retraso. Pese a todo, la familia espera tener a Diego con ellos esta semana. 

Este martes fueron recibidos por Alberto Núñez Feijoo, que quiso transmitirles todo su apoyo y el compromiso de que se esclarecerán los hechos. Además, les comunicó que el embajador es amigo personal de él y que está en contacto. Hace unos días fueron recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.