La gastronomía coruñesa seduce a un nuevo famoso: Miguel Ángel Silvestre cenó este lunes en el Charlatán

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El actor Miguel Ángel Silvestre (en el centro) con Álvaro Victoriano y Rubén García, propietarios de los restaurantes Peculiar, Intenso y Charlatán
El actor Miguel Ángel Silvestre (en el centro) con Álvaro Victoriano y Rubén García, propietarios de los restaurantes Peculiar, Intenso y Charlatán

El actor se une a la lista de celebridades que han disfrutado este verano de los menús de los restaurantes de A Coruña

13 sep 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

La gastronomía coruñesa se encuentra en un buen momento. Prueba de ello son las numerosas celebridades que se han dejado ver este verano en numerosos restaurantes de la ciudad. La última visita fue hace apenas unas horas. Este lunes acudió a cenar a Charlatán el actor Miguel Ángel Silvestre. Álvaro Victoriano, uno de los propietarios del establecimiento, se quedó sorprendido al verlo entrar: «Es una persona encantadora y muy agradable», destaca.

Silvestre, conocido mundialmente por series como Sense8, Sky Rojo, Velvet y Sin tetas no hay paraíso, degustó unas zamburiñas de Ferrol, puerros de la reserva de la biosfera con salsa romesco y una lubina gallega a la brasa. «Estas visitas nos alegran mucho, y más si se van contentos», confesó Victoriano. Añade que esta presencia de famosos en los locales de restauración supone que la ciudad se consolida como referente culinario a nivel nacional. En mayo, Álvaro Victoriano y Rubén García, dueños de Peculiar, Intenso y Charlatán, recibieron la visita de Joan Roca.

De Maluma a Manuel Carrasco

En julio y agosto, la celebración de eventos musicales en la urbe también permitió que los artistas probasen las elaboraciones de reconocidos cocineros coruñeses. Fue el caso el caso del Morriña Fest. Tanto Maluma como The Black Eyed Peas, cabezas de cartel del evento, acudieron a cenar a Cantón 23 y al restaurante de Pablo Gallego, respectivamente. El de Medellín, con casi 63 millones de seguidores en Instagram, se dejó asesorar y bebió un albariño Granbazán para acompañar los platos: carpacho de berenjena y calabacín, con rúcula y pesto de albahaca; tartar de atún con arroz japonés picante, ensalada de mozarela, tomate azul y canónigos, pulpo de Camariñas con espuma de queso San Simón y ajada, croquetas, y tortilla abierta con paleta ibérica y pan tumaca. En el caso de los integrantes de The Black Eyed Peas probaron el pescado de Gallego.

Este último chef también recibió en agosto a Manuel Carrasco. Sobre esto, Gallego comentaba que está «encantado y orgulloso de ver cómo el restaurante, 25 años después de su apertura, se está convirtiendo en un clásico. Sobre Carrasco, Gallego afirma que «se quedó encantado y dijo que iba a volver». Algo que también hicieron los Black Eyed Peas.