Palexco, en A Coruña, cerró el 2023 con 87.000 asistentes a 135 eventos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El recinto acogió 21 congresos multisectoriales, lo que supone un 50 % más que el año anterior

22 ene 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

El turismo de congresos ha llevado a Palexco a cerrar el año 2023 con cifras históricas de asistencia y celebración de eventos. El recinto acogió a lo largo del año un total de 21 congresos multisectoriales, lo que supone un 50 % más que el año anterior. Además, también se celebraron 93 eventos MICE, categoría que engloba a las convenciones, presentaciones, eventos corporativos y jornadas profesionales, 9 eventos culturales y 14 sociales. Las 135 citas atrajeron a las instalaciones de Palexco a más de 87.000 asistentes, frente a los 78.800 del 2022.

La directora de Palexco, Juana Avellaneda, valora positivamente la situación del proyecto y las previsiones de cara al 2024. «Las cifras demuestran que el 2023 ha sido el año de la recuperación definitiva después de una época complicada tras la pandemia, pero hemos sabido remontar y estamos muy satisfechos. Hemos terminado el año con un 5 sobre 5 en las encuestas de satisfacción sobre ubicación, profesionalidad, organización, hostelería, equipamiento y servicios, por lo que podemos estar muy orgullosos del trabajo bien hecho», señaló. «Además, somos muy optimistas de cara al 2024, un año que viene cargado de eventos. Contamos con los mejores espacios en A Coruña y un equipo humano inmejorable para organizarlos de la mejor manera posible», añadió. 

El Palacio de Congresos de A Coruña se consolidó como el lugar por excelencia para la celebración de eventos en la ciudad. Desde el recinto sostienen que su apuesta desde el 2019 por dotar al espacio de un equipamiento puntero hizo posible que el auditorio pudiese albergar conciertos y espectáculos de renombre. Además, ponen en valor la reforma del salón Sotavento, que «permite organizar todo tipo de eventos sociales, personalizando el tamaño, ambientación, diseño y servicio con unas vistas impresionantes y una terraza sobre el mar». A ello se une su oferta gastronómica, que «suma en cuanto a calidad y cuidado del servicio, adaptándose a la tipología del evento y las necesidades del cliente».