Detienen a una mujer en A Coruña por pegar a su pareja porque su cuñado la despertó de la siesta
A CORUÑA
La Policía Local encontró el domicilio de O Ventorrillo en el que vivía la arrestada, de 22 años, lleno de objetos rotos
01 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La mujer comió el pasado domingo en casa con su pareja y al terminar se echó una siesta. Cuando había conciliado el sueño, sonó el telefonillo y se despertó. Tanto le molestó que comenzó a tirarlo todo. Su novio la intentó calmar, pero la cosa fue a más. Le pegó a él y al hermano de este, que era quien había llamado al timbre. Una vecina escuchó el altercado y llamó a la policía. Al lugar se desplazaron dos patrullas. Los agentes se entrevistaron con ella y el compañero, que no quiso presentar denuncia alguna, restándole importancia a lo sucedido en casa. No obstante, los funcionarios municipales, al ver el estado de la vivienda y las heridas tanto en el cuerpo de su pareja como en el del hermano de este, actuaron de oficio y la detuvieron como autora de un delito de violencia doméstica.
La actuación se practicó sobre las 16.00 horas en un domicilio del barrio de O Ventorrillo en el que, según los vecinos consultados por los agentes, son habituales altercados similares. Una residente llamó alterada al 092 porque no paraba de escuchar ruidos y golpes en el piso de la arrestada. La policía llamó a la puerta y se encontró a la joven, de 22 años, «con un elevado estado de alteración» y reconociendo que había tenido una fuerte discusión con su pareja, que había perdido los nervios y que se había puesto a gritar y lanzar elementos del ajuar contra el suelo. Los uniformados pudieron comprobar un gran desorden y objetos rotos por todo el domicilio. Esta mujer negó haber sido agredida por su pareja. Mucho menos que ella le pegase a él, lo que no casaba con las heridas que presentaba el compañero.
Otros agentes se entrevistaron con el hombre y este reconoció la existencia del episodio violento porque su hermano había llamado al timbre interrumpiendo la siesta de la mujer, volviéndose esta violenta. El hombre presentaba erosiones recientes en cuello y región facial. También relató que cuando su hermano acudió a la habitación, la detenida cogió un cuchillo, que esgrimió contra ambos a la vez que los amenazaba con matarlos, motivo por lo que ambos huyeron del lugar. A pesar de todo lo denunciado, rechazó asistencia médica y rehusó presentar denuncia.