Un acusado de agredir sexualmente a una menor alega que «desconocía su edad»
A CORUÑA

El Ministerio Público pide una pena de siete años y nueve meses de prisión, mientras que la acusación particular la eleva a más de catorce
05 mar 2025 . Actualizado a las 17:54 h.Un joven acusado de agresión sexual a una menor de 15 años negó los hechos que se le imputan y aseguró desconocer la edad de la presunta víctima. «No pasó nada, yo nunca hice esas cosas», recalcó el acusado durante el juicio celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. «Si yo sé que es menor de edad no ando con ella», insistió.
El procesado explicó durante su intervención que él y la chica que estuvieron «hablando normal y no pasó nada». «Riéndonos, conociéndonos, no tuvimos ningún problema», añadió el joven, que posteriormente añadió que los dos estaban «un poco borrachos». Su declaración tuvo lugar en un juicio en el que la joven declaró, igual que su madre, a puerta cerrada.
El Ministerio Público pide para el encausado, en su escrito de calificación, una pena de siete años y nueve meses de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor. En el caso de la acusación particular, elevan la condena a casi el doble, más de 14 años. Además, la Fiscalía solicita tres meses de multa al encausado por un delito leve de hurto a la misma víctima. Los hechos, según el escrito, sucedieron el 21 de julio del 2022 en un lugar público. Por ellos, pide que el acusado indemnice a la presunta víctima con un total de 11.000 euros en concepto de daño moral y 165,55 euros por las heridas sufridas durante la presunta agresión sexual y por los efectos y dinero sustraídos.
Asimismo, la Fiscalía pide la prohibición de que el joven se acerque a menos de 700 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años. En caso de condena, y una vez cumpla cinco años, se plantea la expulsión del territorio español sin poder regresar a España en un plazo de ocho años.