




El establecimiento, situado en la calle San Andrés, lleva semanas llamando la atención de los fans de esta fruta de origen brasileño con múltiples propiedades beneficiosas
12 abr 2025 . Actualizado a las 10:22 h.Sin quererlo ni buscarlo, Vibra Açaí Club se convirtió estos días en el tema más viral de A Coruña. Luis y Uxío están detrás del primer establecimiento especializado en bowls de açaí de la ciudad. El local, situado en el número 126 de la renovada calle San Andrés, lleva semanas llamando la atención de los fans de esta fruta de origen brasileño con múltiples propiedades beneficiosas.
«Vimos el cartel y estábamos esperando a que abrieseis», comenta un grupo de adolescentes que esperan con ganas para pedir su bowl con toppings. El açaí es la baya de una fruta originaria de Brasil que tiene grandes propiedades antioxidantes. «Está considerado un súperalimento», apunta Uxío. Eso, sumado a que se sirve frío, casi como si fuese un helado, lo hace el plato perfecto para disfrutar en primavera y verano, «aunque los que son fans lo toman todo el año».
En Vibra tienen una receta propia: «Nos la prepara aquí en A Coruña una empresa que importa la pulpa y nos la hace para nosotros. Aquí tenemos una máquina que le acaba de dar la textura y ese toque que es como de helado», cuentan.
En el local tienen una carta con distintas combinaciones de toppings. Cada uno puede elegir el tamaño del bowl y los acompañantes (por ejemplo, granola, frutas o crema de cacahuete o maracuyá), o pedir alguno de los que ya diseñaron los chicos de Vibra. Se puede disfrutar de él en el local o pedirlo para llevar.
«Es el primer local de hostelería que abrimos y queríamos dar una atención muy buena», cuenta Uxío, que está agradecido de la acogida que tuvo el local desde su apertura este miércoles. Desde su estreno, por las tardes se formaban colas para probar su especialidad. Pero además de la súper fruta, en Vibra también tienen café de especialidad de los tostadores coruñeses de Panoramix, «y una carta con tostas y unos brioches estilo coreano muy ricos que estamos seguros de que también van a encantar».