María Pita vibra al ritmo de la música más actual de la mano de Vicco, Paula Koops y Naiara

Uxía R. Méndez / M. C. A CORUÑA

A CORUÑA

La banda coruñesa Lemot, este martes en María Pita
La banda coruñesa Lemot, este martes en María Pita Elena Vázquez

Cuatro bandas locales abrieron la noche que reunió a miles de jóvenes hasta pasada la una de la madrugada

06 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con diez minutos de retraso arrancó ayer LOS40 Summer Live en la plaza de María Pita. El locutor, el disyóquey David Álvarez animó al público pinchando los temas más populares del momento, subieron al escenario artistas nacionales y hubo hueco también para los locales Leria, Roi, Lemot y Pikete.

En un espacio que se fue llenaba, con buen sonido y una noche plenamente veraniega, el público más joven esperaba desde última hora de la tarde para conseguir un sitio en primera fila que le garantizase ver a sus artistas favoritos. «Venimos a ver a Paula Koops, aunque la vimos ya cuando vino al Atlantic Pride de este año», afirmó Lucía Seoane, acompañada de Belén Ferreiro. Más alejados de la multitud que ocupaba la plaza, se asomaban asistentes de todas las edades, desde familias hasta adolescentes. «Venimos a pasar un buen rato y a bailar la Nochentera, que a los niños les encanta», declaró María Ángeles Arias.

Los coruñeses Leira abrieron la noche. «¡Boas noites, Coruña!, hoxe vimos á nosa cidade a facer o que nos dea a gana», anunciaron las chicas antes de cantar su versión gallega de Blinding lights de The Weeknd, titulada Blaindin Lais. Les siguieron Roí, extriunfito de OT 2017, pletórico: «Vamos a cantar tan fuerte que nos escuchen en Vigo». Lemot, que se animaron a cantar Vivir na Coruña y, para cerrar con los gallegos, Pikete que sirvieron Tota 2006, junto al artista West Dubái, con el que pusieron a bailar a todo el público.

La noche avanzó en la mesa de David Álvarez, que dio paso a La Beba para interpretar con sus bailarines M4trix y Beibi. Subió el andaluz Chema Rivas, que cantó a coro con el público (a pleno pulmón) Entre tú y yo y Mil tequilas. Y con Paula Koops llegó el furor. «Me hace mucha ilusión actuar aquí porque fue uno de los primeros escenarios que pisé», dijo la artista para entonar Se suponía.

Faltaban dos mujeres fuertes, las cabezas de cartel: Vicco, con su Bailar y llorar, Rampipampi y la esperada Nochentera. Y cerrando la noche, Naiara, ganadora de la edición de OT 2023.