Barral cifra en 24 millones el impacto en Betanzos de las celebraciones, en el mejor verano «de los últimos años»

La Voz BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

El día del globo la zona centro de Betanzos se llenó de visitantes.
El día del globo la zona centro de Betanzos se llenó de visitantes. ANGEL MANSO

Asegura que la Oficina de Turismo, la hostelería y el comercio destacaron la gran afluencia de visitantes este año

06 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Quiero hacer una evaluación muy positiva de lo que ha supuesto este verano para Betanzos. Hemos vivido unos meses intensos, en los que la participación de vecinos y visitantes ha sido extraordinaria», indicó este viernes la alcaldesa, María Barral, en el balance que hizo del verano.

Los eventos celebrados permitieron que «este verano fuese, en cuanto a números, de los mejores de los últimos años», precisó Barral, que destacó que contribuyó a ello la Feria Medieval, con unos 150.000 asistentes, las fiestas de agosto con otras 50.000 personas el día del globo; actuaciones musicales con las de las orquestas Panorama, Olympus y París de Noia; el concierto de Budiño, el tributo musical a ABBA, celebraciones como las jiras de Os Caneiros o eventos como el Mariñas Sound, el Festival do Pasatempo, la Semana del Cine, o los programas de música y teatro. La alcaldesa precisó que ese movimiento se reflejó en los datos de la Oficina de Turismo, pero también lo corroboran los de la hostelería y el comercio. Afirmó que muchos de ellos han traslado al Concello su satisfacción por un verano «donde la afluencia de visitantes» ha sido constante desde el mes de junio.

Todo ese movimiento tiene una gran importancia en la economía local con un impacto económico que alcanzó unos 24 millones de euros. «Es riqueza que se queda en nuestra ciudad y que ayuda a que nuestro tejido económico sea más fuerte», consideró Barral. «Betanzos se consolida como uno de los referentes del verano en Galicia, con una oferta que combina tradición, cultura, historia, gastronomía, comercio y turismo, y que todo ello alcanza una participación que en algunos días de este verano rebasó incluso nuestras expectativas», reconoció la regidora.