La firma de mobiliario y decoración ha vuelto a desplegar toda su magia para transformar la planta baja de la tienda de Zara de la calle Compostela en un espacio efímero dedicado a celebrar estas fiestas
04 dic 2025 . Actualizado a las 14:59 h.Coruñeses y visitantes ya pueden disfrutar de una de las nuevas tradiciones de la Navidad en A Coruña: la visita a la tienda efímera que Zara Home ha vuelto a instalar en la flagship de Zara de la calle Compostela. Ya es el tercer año consecutivo en esta ubicación y la única experiencia de este tipo de Inditex en el mundo. El espacio podrá visitarse desde este jueves, 4 de diciembre, y permanecerá abierto hasta el final de las fiestas, el día 5 de enero. Posteriormente, dará comienzo la temporada de rebajas de invierno.
Los últimos detalles de este pop-up se ultimaron durante este mismo jueves, instantes antes de que el establecimiento abriera al público a las 10.00 horas. Cabe destacar que este Zara fue cerrando de forma progresiva varias secciones de la planta baja para acometer los trabajos de instalación, pero el negocio no dejó de atender al público en ningún momento. El montaje total se completó en apenas dos días, explican desde el área de comunicación. Es un concepto que «presenta un recorrido de diferentes atmósferas que invita a descubrir el universo creativo de la marca y a vivir la temporada de forma mágica», añaden.
La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, estuvo presente durante la inauguración de la tienda. Antes de la apertura al público, el establecimiento ya se encontraba lleno de ejecutivos de Inditex, como Beatriz Padín, una de las personas de máxima confianza de la familia Ortega y directora comercial de Zara Mujer; trabajadores de Zara Home y los propios empleados de la tienda.
Así es la tienda de Navidad de Zara en la calle Compostela
Como cada año, un árbol de cinco metros de altura recibe a los visitantes. Su ornamentación vuelve a ser obra de la floristería Verdelar, ubicada en la plaza de Lugo y especializada en decoraciones realizadas con ramas naturales. También son de Verdelar las columnas de vegetación que adornan ambas fachadas del edificio y que permanecerán instaladas hasta el próximo año. Además de este árbol de bienvenida, los niños y niñas recibirán en la entrada un globo como obsequio.
La puesta en escena de este año «se inspira en una oficina postal de época», explican desde el departamento de comunicación; un nuevo storytelling que cobra especial protagonismo en la última parte del establecimiento, la que da a la plaza de Mina. Pero se mantienen elementos de ediciones pasadas, como un tren que recorre el techo, igual que las cartas, que viajan por la parte alta de la tienda.
Tras el árbol hay un espacio central, decorado con una maqueta de edificios, donde los más pequeños pueden dibujar o escribir la carta de deseos. También hay un rincón con patinetes y bicicletas, que se pueden utilizar, y una estantería llena de libros infantiles, que pueden servir de inspiración para los ayudantes de Papá Noel o los Reyes Magos.
No obstante, el gran espacio dedicado a los más pequeños, que también repite, es la jaima, donde pueden jugar con casas de muñecas o un piano para tocar con los pies. Además, es el lugar donde se celebrarán sesiones de cuentacuentos. Serán a las 11.00 y a las 16.00 horas los fines de semana, festivos y durante el período de vacaciones escolares. El resto de jornadas tendrán lugar a las 12.15 y a las 16.00 horas.
Otro elemento que se mantiene es la zona de empaquetado de regalos, que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente. Y el área de personalización, donde es posible bordar diferentes productos de la tienda, como pijamas o calcetines navideños.
Las novedades de la tienda de Zara Home: jerséis de Navidad para toda la familia (animales incluidos)
Una de las novedades de la tienda de Navidad de Zara Home de este año es un nuevo mostrador donde los clientes pueden adquirir jerséis navideños para toda la familia: tanto para los más mayores como para los más pequeños, así como para los miembros de cuatro patas. Es un córner especial en colaboración con Zara, ampliando la propuesta de la tienda.
El otro espacio nuevo es la zona final de la tienda, donde se encuentra la oficina postal antigua. Es el lugar desde donde se envían las cartas y cuenta con elementos decorativos como un teléfono antiguo, con su propia sección de conmutadores manuales. Destaca también una mesa de despacho central, con una máquina de escribir y unos ositos de peluche, que se encargan de que todo funcione a la perfección.
De esta última sección se puede rescatar nuevas tendencias de interiorismo. El tono de la madera elegido para la mesa central o las estantería es en tonos más oscuros, como las nuevas colecciones de Zara Home. Una paleta de colores que abandona los tonos más claros, que también se observa en la jaima. Este año se aleja de la paleta elegida para del año pasado, en tonos más bucólicos y pastel.
Antes de este final, esta pop-up de Navidad repite con la bautizada habitación de las estrellas. Una estancia iluminada que está pensada para que los niños y niñas puedan jugar en el suelo. A pesar de ello, buena parte de los clientes la utiliza para hacerse fotos y selfies para el recuerdo.
Zona para tomar un café o un chocolate Dubái
Más elementos que repiten este 2025 es la cafetería, gestionada por la empresa coruñesa Café Siboney. En este espacio se pueden degustar cafés, infusiones y chocolates de todo tipo. Como novedad este año, se incorpora una amplia oferta de bebidas matcha y el popular chocolate estilo Dubái. También cuentan con expositores con churros del Timón.