Pigmento, el salón de manicura de A Coruña en el que hacerte las uñas favoritas de Hailey Bieber

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Después de diez años trabajando en el mundo de la estética, Daniela López acaba de abrir su propio salón en el que tienen todo lo necesario para cuidar de las uñas

24 mar 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Un espacio minimalista, en tonos neutros y en el que el toque de color lo ponen las uñas. Así es Pigmento, el salón de manicura de Daniela López en el número 146 de la calle Orzán, el primer proyecto personal de esta manicurista y especialista en estética capaz de recrear cualquier tendencia o dibujo sobre las uñas, a mano alzada y como si fuese una obra de arte que pinta con pincel. Un espacio en el que Daniela espera que la gente pueda disfrutar de un ratito agradable, de paz, para después salir de allí con las uñas sanas y bonitas. Su especialidad: cuidar de las manos y realizar las últimas tendencias en manicuras, desde las glazed donut nails, inspiradas en los glaseados de los dónuts, a cualquiera de los diseños que lleva (y siempre pone de moda) la modelo Hailey Bieber. Y, también, los diseños más clásicos.

MIGUEL MIRAMONTES

Daniela López heredó de su madre la pasión por la estética. «El lunes de la semana pasada hice diez años dedicándome a esto. Empecé por mi madre porque se dedica a lo mismo. En la etapa rebelde del instituto no quise estudiar más y decidí ir por la estética sin pensar que me iba a gustar tanto. Entonces llevo ya diez añitos aprendiendo y por fin decidí tirarme a la piscina». Dani, como la conocen sus clientas, define su espacio como un centro especialista en uñas: «En lo moderno, en lo antiguo, en lo que más se lleva o en lo más clásico. Nuestra especialidad es cuidar de la uña y después ofrecemos técnicas de vanguardia como son ahora mismo la depilación con hilo o los tintes y liftings de pestañas».

Después de diez años de experiencia, para Dani lo más importante es que la gente que vaya a Pigmento «se sienta cómoda y querida». «Al final paso un rato con esa persona y quiero que se sientan arropados, que tengan la sensación de 'vengo aquí, me relajo y aún encima salgo aún más guapo de lo que entré'». Las uñas de Dani llevan su sello personal: «Me encanta dibujar y si hubiese podido me hubiese encantado estudiar Bellas Artes. Así que en las uñas me gusta darles un toquecito, que no tiene porque ser exagerado para que sea único. Unos puntos, unas líneas muy finas, los tonos verdes, los cromados o los efectos espejos son algunas de las tendencias que le dan un toque increíble a la uña sin recargar».

Empezó a trabajar con 19 años y este año cumplirá 30. Siempre le encantó la calle Orzán para abrir su propio local y la acogida en el barrio no pudo ser mejor: «Han venido tanto vecinos como personas de otros locales a darme la bienvenida y a desearme toda la suerte del mundo. Impresionante».