The Fruit Shop, el paraíso de la fruta y los açai bowls de la plaza de la Galera

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Seda y Martín son los emprendedores detrás de este proyecto que nació como un lugar para poder disfrutar de la fruta de una forma diferente a la habitual

14 mar 2025 . Actualizado a las 17:50 h.

Seda Nikoghosyan y Martín Baamonde eran compañeros de trabajo en una consultoría. En sus ratos libres soñaban con la idea de abrir un negocio propio. «Vimos que la idea de hacer un negocio alrededor de la fruta era una idea que se estaba haciendo mucho en toda Europa, con conceptos para consumir fruta de una forma diferente que estaban arrasando. Y pensamos, ¿por qué no en A Coruña, que es una ciudad muy viva, en la que encajan súper bien las tendencias?», recuerda Seda. Así fue como se lanzaron y abrieron The Fruit Shop, un espacio dedicado al mundo de la fruta en el número 34 de la plaza de la Galera, un lugar donde cuentan, ya no hay excusas para consumir fruta «de todas las maneras posibles».

Los dos son muy jóvenes. Seda tiene 26 años y Martín acaba de cumplir 27. «En apariencia, el espacio puede recordar un poco a una heladería. Aquí vienes y, como en una heladería, puedes elegir los sabores que te apetecen. Por ejemplo, puedo merendar una tarrina de fresas, piña y mango. Nosotros tenemos aquí ya la fruta preparada: lavada, cortada y desinfectada, y tú solo tienes que elegir los sabores y después añadirle lo que te apetezca, por ejemplo, echarle miel ecológica, Nutella…», explica Seda. Hay «cosas más sanas y otras menos» porque su idea es que la fruta «no tiene que ser solo algo que se asocie a un concepto más fitness. Puede ser algo divertido y sabroso».

La fruta es la base y a partir de ahí elaboran distintos productos: tienen desde vasitos de fruta para llevar a zumos o açaí bowls, que están arrasando. «Hay mucha gente fan de los açai y están funcionando muy bien. Se lo llevan para desayunar o incluso también hay gente de las oficinas que hay alrededor que vienen a por uno para la hora de comer». La gente elige si quiere la fruta sola o le añade toppings. También tienen café y matcha, otro de los productos estrella.

En sus redes sociales hacen salivar a su público con recetas tan apetecibles como unas simple fresas con nata. Muchos de sus clientes se sientan en la placita de la Galera a disfrutarla. «Estamos siempre intentando mejorar», cuenta Seda, que, además del espacio de la Galera, también tiene un pequeño quiosco en Marineda.