La Policía Local denunció a 12 personas por fumar sin respetar las distancias

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El 092 sancionó ayer a 37 ciudadanos por no usar mascarillas y algunos de ellos lo fueron con agravantes  por dos o tres infracciones simultáneas. Un juzgado ratifica las medidas de prevención de la Xunta en A Coruña

15 ago 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

Durante la primera jornada en la que entró en vigor la orden de la Xunta que prohíbe fumar al aire libre a una distancia inferior a los dos metros, la policía local coruñesa denunció a 12 personas por incumplir lo establecido. Algunos recibieron la sanción de 100 euros sentados en una terraza sin la obligada separación y otros en la vía pública.

En total, los agentes municipales han cursado este jueves un total de 49 multas. 37 por no usar mascarilla y 12 por fumar sin distancia de seguridad. Según fuentes del 092, durante el turno de mañana de ayer se contabilizaron 17 denuncias, mientras que en el de la tarde fueron 32. Algunos de ellos recibieron una sanción con agravantes por cometer dos o tres infracciones simultáneas.

Durante la jornada de ayer trabajaron 43 agentes municipales en el turno de mañana, 26 en el de la tarde y 10 por la noche. Hoy lo están haciendo 41 durante estas primeras horas del día, 22 por la tarde y 13 por la noche.