La Policía Local denunció a 12 personas por fumar sin respetar las distancias

El 092 sancionó ayer a 37 ciudadanos por no usar mascarillas y algunos de ellos lo fueron con agravantes  por dos o tres infracciones simultáneas. Un juzgado ratifica las medidas de prevención de la Xunta en A Coruña


A Coruña

Durante la primera jornada en la que entró en vigor la orden de la Xunta que prohíbe fumar al aire libre a una distancia inferior a los dos metros, la policía local coruñesa denunció a 12 personas por incumplir lo establecido. Algunos recibieron la sanción de 100 euros sentados en una terraza sin la obligada separación y otros en la vía pública.

En total, los agentes municipales han cursado este jueves un total de 49 multas. 37 por no usar mascarilla y 12 por fumar sin distancia de seguridad. Según fuentes del 092, durante el turno de mañana de ayer se contabilizaron 17 denuncias, mientras que en el de la tarde fueron 32. Algunos de ellos recibieron una sanción con agravantes por cometer dos o tres infracciones simultáneas.

Durante la jornada de ayer trabajaron 43 agentes municipales en el turno de mañana, 26 en el de la tarde y 10 por la noche. Hoy lo están haciendo 41 durante estas primeras horas del día, 22 por la tarde y 13 por la noche.

Un juzgado ratifica las medidas de prevención de la Xunta en A Coruña

Agencias

La titular de la sala ha añadido que estas restricciones no implican «un sacrificio desmedido», pues son «limitadas territorial y temporalmente»

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña ha ratificado este viernes las decisiones adoptadas por la Consellería de Sanidade en la comarca de A Coruña por ser «necesarias» para evitar la propagación del covid-19. Según el auto, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), la jueza entiende que la orden del 12 de agosto adopta medidas que son «necesarias para los fines constitucionales que persiguen», destinados a «evitar la propagación de una enfermedad contagiosa».

En esta línea, la titular del juzgado ha añadido que estas restricciones no implican «un sacrificio desmedido», pues son «limitadas territorial y temporalmente». Así, queda ratificada judicialmente la orden de 12 de agosto sobre medidas de prevención como consecuencia de la situación epidemiológica derivada del coronavirus en los en los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Carral y Sada.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Policía Local denunció a 12 personas por fumar sin respetar las distancias