El público dice que la mejor tapa de A Coruña está en As Conchiñas

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Andy Perez

La albóndiga de Ajetreo se llevó el premio del público del concurso Picadillo; la propuesta de Casa Surrey fue la mejor en el apartado creativo y de maridaje, y la de Intenso se llevó el galardón del jurado profesional

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El público dictó sentencia. La albóndiga de rabo de ternera con puré de boniato, virutas de jamón y lascas de queso azul gallego Galmesano, de Ajetreo café taberna fue la más votada por la gente en el concurso de tapas Picadillo.

El código QR de este local pegado al mercado de As Conchiñas no paró de recibir votos de la clientela. «Aún estamos un poco nerviosos y haciéndonos a la idea. Estamos muy agradecidos», comenta Víctor López, que dirige el negocio con Belén Nogueira. La idea de la tapa fue de ellos y del cocinero Daniel Mariño.

Los otros establecimientos triunfadores fueron Casa Surrey, Mesón de Herves e Intenso Cocina Peculiar. Dos galardones para dos negocios de la Barrera. La tapa Aire fresco, de Surrey obtuvo una mención especial en el apartado de tapa creativa, y el primer premio en la categoría de maridaje con el vino de Monterrei Mara Moura. Sus vecinos de Intenso, con Álvaro Victoriano y Rubén García al frente, fueron los mejores según el jurado profesional. Consiguieron la máxima distinción por un puerro asado con requeixo, miel y almendras tostadas. Una tapa tan sencilla como creativa y deliciosa. Y el cuarto local protagonista, Mesón de Hervés, es un clásico que ahora triunfa en la calle Fontán. De cocina tradicional Cristina, Pedro y Patricia Vázquez Espiñeira se lo saben todo. Su bollo de viento de bacalao con mermelada de pimiento de Padrón y tomate sedujo al jurado. La alcaldesa, el concejal de Turismo, el gerente del consorcio, y la nieta de Picadillo, Chau Fernández Gago, entregaron los premios este miércoles por la tarde en María Pita. Las croquetas cremosas de espinacas de Morriña, y la tapa Galicia Calidade de Cosecha 81 obtuvieron menciones especiales.