Iberia programa 30 vuelos semanales entre A Coruña y Madrid de abril a octubre

LA VOZ MADRID

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa, Inés Rey, se reunió con el presidente de la compañía que superará este año las frecuencias prepandemia

17 ene 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, se reunieron este martes en la sede de Iberia en Madrid con el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, quien les comunicó que Iberia, Air Nostrum e Iberia Regional ofrecerán para la próxima temporada de verano (que comienza el 25 de marzo) una media de 30 vuelos semanales entre la ciudad herculina y la capital española, superando así las frecuencias del verano del 2019, antes de la pandemia.

En concreto, la aerolínea ha programado de abril a octubre de este año hasta seis vuelos diarios, que cubren todas las franjas horarias y con salidas desde A Coruña a las 6.30 horas y el último regreso desde Madrid a las 22.15 horas, lo que permite aprovechar el día en ambas ciudades, y facilita la mejor conectividad con la red de más de 100 destinos internacionales de Iberia. Desde Madrid, los vuelos en verano están programados desde las 7.20 y el último regreso desde A Coruña a las 21.40 horas.

El Ayuntamiento y la aerolínea española mantienen un acuerdo para la promoción turística de la ciudad y la mejora de la conectividad entre el aeropuerto de Alvedro y el de Madrid para favorecer los viajes corporativos entre ambas ciudades, el tráfico de turismo y también el de conexión entre A Coruña y los destinos internacionales de Iberia en Europa, América Latina y Estados Unidos. Tras la pandemia, Iberia ha ido desplegando mayor capacidad en esta ruta, que es una de las principales que opera en cuanto a tráfico corporativo.

La aerolínea explicó que todavía registra en sus vuelos con A Coruña niveles de ocupación ligeramente inferiores a los de 2019 y que, incrementando su capacidad con la ciudad gallega, apuesta por estimular tanto el tráfico corporativo como el turístico.

Además del incremento de vuelos entre A Coruña y Madrid, Iberia ha desarrollado distintas acciones de promoción turística para estimular el tráfico en esa ruta, como el lanzamiento de campañas de precios, la divulgación del destino desde diferentes perspectivas y a través de canales de comunicación externa tanto propios como contratados, así como concursos, sorteos y diferentes dinámicas para los más de tres millones de seguidores de Iberia en redes sociales. Este encuentro, se enmarca en las reuniones que mantiene la alcaldesa con motivo de su visita a la feria de turismo Fitur.