Detenido en Oleiros el ladrón de microbuses de Ferrol que pidió ser ingresado
A CORUÑA CIUDAD
La Guardia Civil le dio el alto en Sada, se dio a la fuga y acabó chocando contra la iglesia de Santa Eulalia de Liáns
21 jun 2023 . Actualizado a las 15:26 h.La Guardia Civil ha vuelto a detener a J.R.T., el joven de 19 años de Neda que en diciembre pasado robó en una sola semana hasta cuatro vehículos en la comarca de Ferrolterra, entre ellos varios microbuses y medios de transporte de pasajeros. Según él mismo confesó, era víctima de una compulsión por la que entonces solicitó ser ingresado en un centro hospitalario y también su padre hizo un llamamiento desesperado a que se le prestase atención psiquiátrica.
El arresto se produjo el pasado sábado día 17 de junio, cuando el muchacho circulaba de forma errática y con peligro por el municipio de Sada ( A Coruña). Una patrulla le dio el alto, pero él hizo caso omiso y decidió continuar circulando. Se dio a la fuga incrementando la velocidad hasta que, finalmente, acabó estampando el vehículo contra la iglesia de Santa Eulalia de Liáns, en el concello de Oleiros. En ese momento, fue arrestado por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. El joven ha pasado a disposición judicial.
Tras los sucesivos arrestos del pasado mes de diciembre, J.R.T. fue ingresado de forma no voluntaria en el Hospital Naval para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.
En enero pasado se había decretado su ingresado en la prisión de Teixeiro para cumplir una de las condenas por una causa previa, una orden de alejamiento, y en abril obtuvo el tercer grado.