Tratamientos de estética a mitad de precio en A Coruña para curar a Kimbo, un san bernardo

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Kimbo es un San Bernardo de 3 años
Kimbo es un San Bernardo de 3 años

El perro tuvo que ser hospitalizado tras sufrir varios ataques epilépticos y para sufragar los gastos su dueña, Verónica, optó por hacer descuentos en los servicios que ofrece: «La respuesta de la gente ha sido una pasada»

14 dic 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

Verónica lleva cuatro años viviendo en A Coruña con su marido, su hijo de 13 años y su perro Kimbo. El animal, un san bernardo de 3 años, sufrió hace dos días un ataque epiléptico. «Estábamos en casa, fue sobre las seis de la tarde, pero no nos dimos cuenta hasta que vimos que tenía espuma en la boca. Fue la primera vez que le pasó. Después, sobre las nueve de la noche, empezó a llorar en la puerta de casa para poder entrar, ya que estaba en el jardín. Creemos que sospechó que le iba a volver a dar otro ataque y, efectivamente, al entrar, se tumbó en la alfombra y a los 20 minutos le dio otro». En ese momento, la familia se asustó mucho: «Por la mañana fuimos al veterinario, ya que de noche no podía dejar al niño solo y para llevarlo tenemos que ir los dos porque el perro pesa mucho»

Esa jornada, el animal sufrió cinco episodios epilépticos más. «En la clínica nos dieron medicación y nos mandaron a casa para probar si podíamos ahorrar el ingreso, pero cuando volvimos le dio una mayor crisis. En ese momento le dimos las medicinas, que son unos enemas de diazepam y lo llevamos al hospital, en donde quedó ingresado». De vuelta en el centro veterinario, los profesionales le realizaron varias pruebas.  «Ahora le han dado el alta, estuvo sedado y nos han dado más medicación para la epilepsia. La próxima semana volveremos para que le hagan más pruebas. Tienen que hacer análisis cada semana para ver cómo evoluciona con la medicación en sangre», explica la mujer, que se vio desbordada ante la situación.

Verónica explica que justo su marido se quedó sin trabajo hace poco y que los gastos veterinarios son muy elevados. «Se me ocurrió ofrecer mis trabajos en estética a mitad de precio para así conseguir recaudar el dinero para pagar los gastos del perro. No solo de la hospitalización, sino de las pruebas y la medicación, que es cara, por lo menos al principio», relata. Así, puso una publicación en Instagram explicado lo ocurrido y dando las tarifas de sus servicios de estética a mitad de precio. «No no soy de pedir ayuda por redes y mucho menos, de dinero, entonces quería poner mi trabajo por lo menos como ayuda».

Ayuda del gimnasio GT Gym Trainning center de O Temple

Así, comenzó a escribirle gente por Instagram para colaborar con la causa. «Además, todas mis amigas del gimnasio se pusieron a tope con las redes para compartir la publicación e hicieron una colecta, también el gimnasio, GT Gym Trainning center, en O Temple, colaboró. Nos conoce mucha gente porque entrenamos allí y nos hemos sentido súper arropados La respuesta de la gente fue una pasada», dice contenta. «Mucha gente no quería ningún tratamiento y me donaron dinero a través de Bizum, luego otros si que aprovecharon la oferta del 50 %  y pude reunir rápido el dinero para el hospital», comenta Verónica, que espera que su perro evolucione bien con el tratamiento.