Muere un hombre tras caer a las rocas del paseo marítimo de A Coruña, a la altura de la Domus

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La caída tuvo lugar en la parte inferior del paseo, donde se encuentran los pilares
La caída tuvo lugar en la parte inferior del paseo, donde se encuentran los pilares ANGEL MANSO

De nacionalidad argelina y de unos cuarenta años, vivía con un grupo de seis personas en los bajos con columnas de la finca de los Mariño

10 sep 2024 . Actualizado a las 13:20 h.

Un hombre de nacionalidad argelina y de unos cuarenta años de edad murió a última hora de este lunes al precipitarse a las rocas desde el paseo marítimo, a la altura de la finca de los Mariño, cerca de la Domus. Vivía en los bajos con columnas de la finca de los Mariño con un grupo de seis personas, argelinas y marroquíes. El lunes, como todas las tardes, la víctima se reunió con algunas de estas personas bajo la cúpula que hay también en ese enclave. Se desconoce por ahora el motivo por el que se precipitó a las rocas.

A última hora de ese día se desplegó un amplio dispositivo de rescate. Un particular llamó al 112 Galicia hacia las 23.39, y explicó lo sucedido: una persona acababa de caer en unas rocas a la altura de la Domus y la calle Ángel Rebollo y precisaba que la situación parecía grave. Rápidamente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos, Policía Nacional y Local. También se dio aviso a Salvamento Marítimo, pero no fue necesaria su intervención ya que la persona no llegó a caer al mar. 

Los bomberos lograron desencajar con una autoescalera al hombre de las piedras a las que se había precipitado accidentalmente y alzarlo hasta el paseo marítimo. No fue sencillo, ya que cayó desde una altura de unos 15 metros y permanecía inconsciente. Además, la intervención fue muy delicada, ya que tenían que mantener la columna del herido lo más segura posible. Ya en la acera fue atendido con vida por los técnicos de una ambulancia del 061 y trasladado al centro hospitalario de referencia. Fuentes municipales confirmaron que, pese a todos los esfuerzos, el hombre perdió la vida poco después. Se da la circunstancia de que uno de los acompañantes de la víctima, que fue testigo del suceso, había caído también por el acantilado hace unas semanas. Fue rescatado con vida, pero arrastra aún lesiones de aquel accidente.

Zona del paseo marítimo en la que tuvo lugar el suceso este lunes
Zona del paseo marítimo en la que tuvo lugar el suceso este lunes ANGEL MANSO

Este martes los residentes de la zona indicaban también a Voces de A Coruña, de Radio Voz, que hay varias personas que viven bajo los pilares del paseo y en la cúpula de la finca de los Mariño. «Uno anda con un carrito de la compra y ya lleva varios años durmiendo ahí. Pero es que a veces se juntan hasta cuatro o cinco personas por las noches. Es una zona peligrosa», resaltó un vecino. En este sentido, sostienen que se trata de una situación irregular que habría que solucionar para que no ocurran desgracias como la de este lunes.