Piden 21 años de cárcel para un hombre por agresión sexual y episodios continuados de violencia machista en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
La Fiscalía solicita que indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños morales y psicológicos causados
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los próximos 20 y 27 de noviembre el juicio contra un hombre acusado de delitos de agresión sexual, coacciones, amenazas, malos tratos —en estos tres concurren además los agravantes de género y parentesco—, vejaciones injustas y un delito contra la integridad moral por los que la Fiscalía solicita varias penas de cárcel que suman 21 años y 9 meses de privación de libertad. Los hechos se produjeron durante el mes de agosto del 2021.
Según el escrito de calificación, el Ministerio Público imputa al procesado un delito de agresión sexual, por el que solicita 12 años de prisión y una medida de libertad vigilada durante diez años tras el cumplimiento de la condena. También solicita la inhabilitación especial durante 15 años para profesiones o actividades que impliquen contacto directo con menores.
Además, el fiscal acusa al hombre de dos delitos de malos tratos sobre la mujer, penados respectivamente con un año de prisión y nueve meses de prisión, así como la pérdida definitiva del derecho a la tenencia y porte de armas —con inhabilitaciones de tres y dos años— y la prohibición de acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente, además de la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
La acusación incluye asimismo un delito continuado de coacciones, para el que se piden tres años de prisión, y un delito contra la integridad moral, castigado con otros tres años de cárcel y cinco años de prohibición de armas. A ello se suma un delito leve continuado de vejaciones injustas, para el que la Fiscalía solicita treinta días de localización permanente, y un delito de amenazas, sancionado con dos años de prisión.
En todos los delitos se reclaman prohibiciones de acercamiento y comunicación con la víctima, con períodos que oscilan entre los cinco meses y los quince años, en función de cada tipo penal.
La Fiscalía solicita también que el acusado indemnice a la mujer con 15.000 euros por los daños morales y el perjuicio psicológico sufridos.
El Ministerio Público ha solicitado a la Audiencia que todas o algunas de las sesiones del juicio se celebren a puerta cerrada, dada la naturaleza de los hechos y para proteger a la víctima durante su declaración