El PP de Culleredo recauda 300 kilos en el torneo solidario para Cáritas

La Voz

CULLEREDO

Lograron alimentos no perecederos y productos de aseo para familias necesitadas

04 ene 2025 . Actualizado a las 20:51 h.

El Partido Popular de Culleredo celebró este sábado su torneo solidario de fútbol sala a favor de Cáritas Vilaboa. En esta tercera edición, los populares consiguieron recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos y productos de aseo que Cáritas Vilaboa distribuirá entre las familias que más lo necesiten.

La portavoz popular, Izaskun García, destacó «la gran asistencia de público durante todo el día, lo que ha provocado que la cantidad de alimentos recogidos haya sido sensiblemente mayor que el año pasado, además de la aportación económica de los patrocinadores».

Con la participación de seis equipos de categoría prebenjamín de Culleredo y de otros concellos vecinos como A  Coruña, Cambre y Betanzos, el trofeo se lo llevó el Troula A que se alzó con la victoria en una reñida final con el Sporting Cambre. El tercer y cuarto puesto correspondieron a Olímpico de Rutis y al Troula B respectivamente. Sporting Burgo y Hércules FS completaron el cuadro de participantes.

«Nuestra enhorabuena a los ganadores, al digno finalista y a los demás competidores que nos han regalado un día de fútbol sala increíble. Es admirable el nivel competitivo de estas pequeñas futuras estrellas del balompié», recalca el edil popular Carlos Leites.

Los más de 300 kilos de alimentos recogidos y la gran asistencia de público hace que los populares piensen ya en la organización de la próxima edición del torneo. «Estamos felices de que una iniciativa como esta que une dos valores tan importantes para todos como el deporte y la solidaridad, esté teniendo año tras año tanto éxito», declaró García.

La líder popular agradeció de manera muy particular «la total colaboración y disponibilidad de los clubes participantes, de los jovencísimos deportistas y sus familias. Ellos han sido los verdaderos artífices de que este evento deportivo y solidario haya resultado un éxito rotundo».