Kuraken, el rincón japonés de Vilaboa, en Culleredo, que te lleva a casa un sushi creativo y resultón

CULLEREDO





Juegan con combinaciones de sabores que sorprenden, elaboradas con productos de calidad y adaptadas al gusto del cliente
04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Vilaboa cuenta desde hace algo más de cuatro meses con un pequeño templo de la gastronomía japonesa capaz de transportar hasta el país nipón a quien prueba los bocados que salen de su cocina. Detrás de Kuraken —el nombre hace referencia al kraken, el pulpo gigante mitológico capaz de hundir barcos con sus tentáculos— están Eli Zambrano y Leo Rangel, dos hosteleros con amplia experiencia que decidieron dar el paso y montar un restaurante de cocina japonesa enfocado al delivery. «Nos preocupaba abrir de cero con este concepto. El pescado es un producto que si no sale, hay que tirarlo, pero todo ha ido mejor de lo esperado. El primer día, sin que nadie nos conociese, nos entraron 21 pedidos y ya tuvimos que cerrar varios fines de semana antes de la hora porque agotamos existencias. ¡Acabaron con todo!», comenta entre risas Leo Rangel, impulsor de este negocio junto a Eli Zambrano.
Su éxito no es casual. De su cocina salen propuestas con combinaciones de sabores capaces de sorprender, elaboradas con productos de calidad y adaptadas al gusto del cliente. «Ni te imaginas la cantidad de prueba-error que hay detrás de cada plato. Buscamos que cada bocado sea perfecto», sostiene. Hay dos rolls que triunfan, el de la casa, con una versión de pulpo a la gallega que marinan y reducen con kimchi, y el umami, que además de pulpo lleva atún, masago, aguacate y la salsa de la casa. Una explosión de sabor.
Cuentan con opciones para paladares reticentes al sushi entre las que destacan las gyozas, el pad thai, las alitas coreanas acompañadas de una deliciosa salsa picante o los baos. Elegir entre el de cerdo con salsa de ostras, el de pollo y barbacoa coreana o el de pollo macerado en tentsuyo resulta complicado, pero cualquiera resultará una buena elección. «Todo lo preparamos al momento, lo que nos permite adaptar al gusto de cada cliente. Nos gusta hacer las cosas con cariño y que además de rico, se vea bonito», concluye Leo Rangel.
Los pedidos pueden realizarse a través de su página web y sirven a toda A Coruña, Culleredo, Oleiros y Cambre.
MENÚ RECOMENDADO
- Pan bao korean BBQ.
- Nigiris fusión de lubina (2 uds).
- Nigiris de atún picante (2 uds).
- Roll Kuraken crunch (10 uds).
- Brownie casero.
- Precio: 48,5 €.
Avenida de Vilaboa 158 (Culleredo) / De martes a domingo de 21.00 a 23.45, pero el sábado y el domingo también sirven de 13.30 a 15.45. Cierra los lunes / 881 510 800