Piden 13 años de cárcel para el acusado de incendiar una casa en Paderne con su hijo dentro tras una discusión

PADERNE

CESAR DELGADO

El acusado se presentó en la vivienda con bidones de disolvente, que vació por el suelo, provocando el fuego con un mechero

24 ene 2025 . Actualizado a las 13:32 h.

La Audiencia Provincial acogerá la próxima semana el juicio contra un hombre acusado de quemar la casa en la que se encontraba su hijo tras mantener con él una discusión. La Fiscalía le imputa un delito de incendio, por el que pide que sea condenado a 13 años de prisión, y otro leve de lesiones, castigado con una multa de 450 euros.

Sucedió poco antes de las cinco de la tarde del 9 de agosto del 2018. Según la acusación pública, el procesado se presentó con una bolsa en la que portaba bidones de disolvente en una casa de la parroquia de Souto, concretamente en el lugar de Gas, en el concello de Paderne. En su interior se encontraba su hijo. Ya dentro, «el acusado vertió el contenido de los garrafones por el suelo de la cocina y de la sala del inmueble, momento en el que inició una discusión con su hijo que derivó un forcejeo». La víctima, añade el fiscal, «intentaba evitar que su padre lograse su propósito e intención inicial de prender fuego con el mechero que portaba en la mano, lo que finalmente no logró al caerse al suelo los dos y acercar el encausado la llama del encendedor al líquido que previamente había vertido».

Eso provocó una deflagración y posterior fuego en el interior de la vivienda de la que el hijo se vio obligado a salir por una de las ventanas para evitar ser alcanzado por las llamas. Tanto uno como otro tuvieron que ser trasladados al hospital. Los desperfectos originados por el encausado en el inmueble ascienden a la cantidad de 2.467 euros. La rapidez de los bomberos de Betanzos evitó que las llamas se propagasen por el resto de la vivienda.