Casto: bocados sencillos y cuidados que maridan a la perfección con cócteles de autor
PARA COMER
Aunque en su cocina no hay freidoras ni planchas, elaboran platos fríos y calientes con sabores y contrastes muy logrados
11 feb 2022 . Actualizado a las 14:25 h.Casto es uno de esos locales que atrapan, que cuando uno entra en ellos se siente tan cómodo que le cuesta salir. La armonía en su decoración y su oferta variada de vinos, cócteles y bocados de su carta lo convierten en un sitio perfecto para desconectar y cargar pilas. «Somos un lugar para beber donde te va a apetecer comer. La idea es combinar la cocina con la coctelería, algo que funciona mucho en las grandes ciudades europeas y españolas», explica Álvaro Veiga, el propietario del local que ocupa la esquina entre la calle Galera y Barrera. Tras 17 años vendiendo copas, este empresario decidió dar un giro a su antiguo negocio, Canal Street, y enfocar Casto hacia una hostelería más cuidada con otro perfil de público.
La propuesta gastronómica es sencilla y cuidada. Los marinados y los tartares dan vida a las opciones frías, entre las que destaca un brioche de sardina y kimchi de grelos de lo más sorprendente y un steak tartar ahumado con un aliño muy equilibrado. Aunque no tienen ni freidora ni plancha —aquí los platos calientes se elaboran en un horno con calor seco— consiguen dar forma a platos con sabores y contrastes muy logrados que invitan a disfrutarlos con las manos. Es el caso de las croquetas de cecina y langostinos, a las que la ausencia de fritura les otorga una ligereza y una potencia de sabor interesantes, o los baos de carrillera, triunfadores entre el público más joven.
Destaca también el sándwich de pastrami, un bocadillo originario de la cultura americana, que conquista a los paladares de aquí con la mezcla de sabores entre la carne, el pepinillo, la mostaza y el queso gouda.
Cuentan también con una selección de quesos y jamón que permiten un picoteo informal. Si bien los platos de la carta van rotando en función de su éxito, el producto de temporada o las ideas que salgan de la cocina, en los postres hay todavía más movimiento. «Creo que no hay nada que haya durado más de dos meses», comenta su propietario. Cuentan actualmente con un tiramisú con helado de castaña que hará las delicias de todo buen goloso y que combina a la perfección con alguno de los cócteles de autor que conforman su carta.
Menú recomendado
- Brioche de sardina y kimchi de grelos.
- Tartar de atún rojo con crema de ajo blanco.
- Langostinos crujientes.
- Cóctel Aku Aku.
- Cóctel Bloody Mary.
- Precio para dos personas: 50 euros, aproximadamente.
Calle Galera, 2 / De martes a domingo de 17.00 a 1.00.Cierra los lunes. / 981 231 223