La Xunta abre diligencias informativas contra los Franco por la dificultad para visitar Meirás

El Concello de Sada trasladó las denuncias ciudadanas tras no poder acceder a las visitas del mes agosto


Sada

La Consellería de Cultura confirmó hoy que ha abierto diligencias informativas contra la familia Franco tras recibir una queja relacionada con el régimen de visitas al pazo de Meirás. Asegura que pretende aclarar los hechos, «seguindo o mesmo procedemento que en ocasións anteriores».

La concejala de Turismo de Sada, Laura Rodríguez, había trasladado a la Xuntas las quejas de varios ciudadanos que durante el mes de agosto no pudieron acceder a las visitas que se deben facilitar al monumento por su declaración como bien de interés cultural.
Desde la Xunta se puntualizó que «cómpre lembrar que este foi o único Goberno que lle impuxo unha sanción aos propietarios deste Ben de Interese Cultural por incumprimento do establecido no artigo 48 da Lei do Patrimonio Cultural de Galicia».

El frente judicial no frena a los Franco en su intención de vender Meirás

La Voz
Pazo de Meirás, en Sada
Pazo de Meirás, en Sada

Quejas por las dificultades que se siguen poniendo para poder visitar el pazo, declarado Bien de Interés Cultural

Las novedades judiciales en torno a Meirás no han cambiado la agenda de los Franco con respecto a la propiedad. Mantienen el pazo a la venta, a través de la inmobiliaria de viviendas de lujo Mikeli, que lo continúa publicitando en su web con un vídeo con imágenes del NO-DO de la estancia de Francisco Franco en el monumento. Con referencias a su arquitectura, desde esta firma cántabra se indica que «fue residencia de la célebre escritora gallega Emilia Pardo Bazán y de Francisco Franco, jefe del Estado, y su familia». Pero en ningún momento se alude a que su propiedad está en cuestión.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta abre diligencias informativas contra los Franco por la dificultad para visitar Meirás