El restaurante japonés Omakase, nuevo Sol Repsol de A Coruña: «Cuando abrimos pensé que me iban a tirar el pescado crudo a la cabeza»

VIVIR A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Galicia ha salido bien parada. Entra también Terra (Fisterra) con un Sol Repsol, y O Camiño do Inglés (Ferrol) y O Pazo (Padrón) suman dos cada local

28 feb 2023 . Actualizado a las 10:44 h.

Que los tiempos están cambiando en materia gastronómica se palpa, por ejemplo, en que el único Sol Repsol que consigue este 2023 la ciudad de A Coruña ha ido a parar a un restaurante japonés. Si las estrellas Michelin son los Oscar de la cocina, los Soles Repsol son los Globos de Oro. Así, se entiende que los chefs del país estuviesen estos días expectantes ante lo que pasaría hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Galicia sale bien parada, pues O Camiño do Inglés (Ferrol) y O Pazo (Padrón) consiguen su segundo sol, mientras Terra (Fisterra) y Omakase se estrenan con uno.

Esta local tradicional nipón, situado en plena plaza de María Pita, abrió en el 2021 y se ha convertido en un imprescindible de los (verdaderos) amantes del sushi. Con un servicio pensado para ocho comensales, comer en este restaurante es un lujo asequible que convierte la visita en toda una experiencia. La cocina corre a cargo de Adrián Figueroa, con amplia experiencia en técnicas culinarias japonesas, y entre sus mantras se encuentra que el menú depende totalmente de lo que ofrezca la lonja cada día, por lo que los platos serán una sorpresa para el comensal y prácticamente para él. 

Encantado por haber recibido este Sol Repsol, y sorprendido con que haya caído en manos de un restaurante de sus características, habla desde la sinceridad y afirma que en Galicia «somos bastante reacios a probar cosas nuevas; creo que porque al tener unos platos tan buenos y un producto excepcional nos da miedo ampliar horizontes. De hecho cuando abrimos tenía un poco de miedo, pensé que me iban a tirar el pescado crudo a la cabeza». Aún con todo, comenta que A Coruña, por la influencia de las grandes empresas que están aquí asentadas y el flujo de extranjeros que llega a la ciudad, es una ciudad que aguanta este tipo de negocios.

A quien tenga previsto visitar próximamente Omakase, Adrián le recomienda que reserve en la web debido al espacio reducido del local. Y que la gente vaya a «dejarse llevar», precisamente lo que significa el nombre del local. «Agradezco mucho que los clientes se fíen de mis recomendaciones porque todos los días tengo algunos cortes o piezas selectas que, en realidad, solo consiguen los que vengan a jugar, y suelen ser auténticas joyas».