El furor madrileño por las tartas de queso llega a A Gaiteira con Oh My Cake: «El barrio ha respondido genial»

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Miguel Carnero, propietario de Oh My Cake.
Miguel Carnero, propietario de Oh My Cake. MARCOS MÍGUEZ

La oferta hostelería de la vía coruñesa se amplia con este nuevo establecimiento

01 feb 2024 . Actualizado a las 14:24 h.

En Madrid hay un auténtico furor por las tartas de queso. Todo restaurante que quiera estar a la moda debe tener en carta su propia versión. Miguel Carnero, tras meses de formación en la capital, llega a la Gaiteira con Oh My Cake, un coqueto local que atrapa el gusto y también la vista. «Me gusta mucho la decoración, he querido crear un ambiente kitsch», cuenta a La Voz.

Miguel se ha animado a abrir este nuevo local porque ve un nicho de negocio. Subió la persiana el martes, 31 de enero, y la acogida en el vecindario ha sido muy buena. «Tengo muy buenas vibras, el barrio ha respondido genial. De todos los negocios que he tenido, es el que mejor respuesta ha tenido», afirma. Antes había emprendido en el sector de la moda, en hostelería y en el de las golosinas.

La apuesta de Oh My Cake es una oda a la tarta de queso. Cuenta con diferentes variedades, como Nutella, pistacho, galleta Oreo o dulce de leche. Sin embargo, asegura que el secreto está en la cremosidad de la receta.

Otra de las versiones que tiene es la de galleta Lotus, otra reciente tendencia dentro de la repostería y de las redes sociales. Y tendrá diferentes tipos según el mes. Por ejemplo, presentará una propuesta nueva para San Valentín.

La decoración es otro de los puntos clave del nuevo negocio. El color turquesa de la fachada combina a la perfección con el papel pintado de las paredes y el dorado de las figuras del gato chino. Y, también, el café: «Elegí Lavazza porque es el que más gusta». 

El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.