La fiestas de Sigrás, en Cambre, buscan renacer con Leticia Sabater: «El espectáculo es para pasárselo bien»

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Leticia Sabater, en uno de sus espectáculos
Leticia Sabater, en uno de sus espectáculos Cedida

La nueva comisión de fiestas buscan darle un nuevo impulso a los festejos del Apóstol

07 jun 2024 . Actualizado a las 16:48 h.

Las fiestas de la parroquia de Sigrás, en Cambre, son el 25 de julio, día del Apóstol Santiago. Sin embargo, no se celebraron durante años porque buena parte de los vecinos se acercaban a O Burgo, en Culleredo, para disfrutar de la París de Noia o Panorama. La nueva comisión de fiestas de la localidad cambresa pretende revertir esa costumbre y Leticia Sabater será la cabeza de cartel de este año: «El espectáculo es para pasárselo bien», dice Carles Vallverdú, vicepresidente de la asociación de vecinos y miembro de la comisión de fiestas.

Sigrás es una pequeña localidad que apenas tiene unos 1.500 vecinos. No se pueden permitir contratar a las grandes orquestas gallegas que programan otros municipios: «Nosotros no tenemos dinero para contratar a la París de Noia», sentencia Vallverdú. Así, este año tiraron de imaginación y surgió la idea de la cantante de Salchipapa. «Me puse en contacto con ella y fue muy agradable y nos lo puso muy sencillo», afirma el vicepresidente.

La intención de traerla «es hacer algo diferente y marcar un poco la diferencia con el resto de localidades», afirma Vallverdú. «Leticia es un poco controvertida, pero también nos recuerda a esa época de "A mediodía alegría". Además, ella también es un show y el otro día lo hizo muy bien en Tu cara me suena», añade. Para los que no le guste, el miembro de la comisión de fiestas también quiere dejar claro que el resto de días habrá churrascadas, verbenas y discomóvil: «Vienen Arcordes, el tráiler de la Disco Impacto, el dúo D Vicio, Unión y Fuerza».

Las del 2024 serán las segundas fiestas que organice la nueva directiva de Sigrás. El pasado año se estrenaron con el grupo Puzzle, la discomóvil CDC y D Vicio.