El Orgullo del Norte de A Coruña ultima su quinta edición: «Invitaremos a Ricky Martin a las "afterparties" del Atlantic Pride»

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Germán Barreiros

El cartel completo de la cita se presentará el próximo 13 junio. Hasta la fecha la cita tiene un marcado espíritu eurovisivo, con las actuaciones del Nebulossa, Chanel o Rosa López

08 jun 2024 . Actualizado a las 09:28 h.

El festival Atlantic Pride, conocido como el Orgullo del Norte, se prepara para su próxima cita con grandes expectativas. «Hay más de 100 empresas proveedoras, bandas y artistas que están implicadas en esta quinta edición del Atlantic Pride. Y los anuncios del programa han tenido una muy buena acogida por parte del público. Esto nos llena de energía para seguir. Invitamos a todos los públicos a venir, a disfrutar, a vivir la experiencia», explican desde la organización.

Hasta la fecha, el cartel tiene un espíritu muy eurovisivo gracias a las actuaciones de Nebulossa, Rosa López, Las Ketchup, Lucía Pérez, Chanel, Luna Ki y Supremme de Luxe, las dos últimas participantes del Benidorm Fest. No obstante, hay otros grupos y artistas de carácter más alternativo y local como Mondra, Sila Lúa, O Rabelo o Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo.

El programa completo —«al que le faltan algunas bonitas sorpresas», dicen— no se conocerá hasta el próximo 13 de junio. Además, este año están trabajando en nuevas propuestas, como las afterparties del Atlantic Pride. «La idea es que el público pueda continuar la fiesta en una sala de la ciudad una vez finalizados los conciertos. Y, por supuesto, ¡Ricky Martin estará invitado!». Este artista puertorriqueño actuará el 9 de julio en el Coliseum.

Como en ediciones anteriores, los conciertos se distribuirán entre la Fundación Luis Seoane, la plaza Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez. El sábado 13 de julio es uno de los días grandes del festival, con la actuación de Chanel y Nebulossa, con su himno Zorra. Lo cierto, es una fecha marcada en el calendario musical de la ciudad porque tendrán lugar otros cuatro conciertosRobe, en el muelle de Batería; Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, en el Coliseum; y se la segunda edición del festival de música electrónica Wake Up & Dream, en el parque de Bens.

Los organizadores del Atlantic Pride hacen un balance muy positivo de estas cinco ediciones. «Estamos muy orgullosas y orgullosos de cómo se ha consolidado el festival en estos años, convirtiéndose ya en un referente conocido como el Orgullo del Norte. En estos cinco años ha logrado hacerse un hueco en el calendario de Orgullos de toda España, como un festival pionero en Galicia, gratuito e inclusivo, abierto a todos los públicos. Creemos que todas las celebraciones del Orgullo, sean más grandes o más pequeñas, son importantísimas y tienen un impacto muy positivo a todos los niveles: cultural, artístico y social».

Además, entienden que es un motor de atracción de visitantes a la ciudad: «En la pasada edición, en 2023, el Atlantic Pride atrajo cerca de 40.000 personas, cifra que nos gustaría superar este año».