El abogado coruñés Lawtips justifica por qué los «influencers» pueden ganar hasta 50.000 euros por una publicación

La Voz

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Andrés Millán, Lawtips, en el pódcast B3TTER.
Andrés Millán, Lawtips, en el pódcast B3TTER.

El también creador de contenido defiende que la inversión publicitaria en este tipo de perfiles no debe tener coartar la libertad creativa

14 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los influencers cada vez más tienen que lidiar en las entrevistas que conceden con preguntas sobre el dinero que cobran por una publicación. Y la razón no es otra que la cantidad de ceros que tiene esa cifra. Ejemplos claros son los 4.000 euros que ingresa Victoria Federica por cada historia de Instagram, según reveló la periodista Pilar Eyre, o los 60.000 euros de Georgina Rodríguez, según contó el programa En boca de todos. Son importes que el abogado e influencer coruñés Andrés Millán, alias Lawtips, entiende y que no le sorprenden.

El letrado compartió el pasado mes de febrero una publicación en su perfil de LinkedIn en el que explicaba la razón de las elevadas ganancias que tienen personajes como los mencionados u otras figuras como Dulceida, María Pombo o Paula Echevarría. El joven asegura que las marcas pagan ese tipo de cifras porque las campañas con influencers suelen generar mucho más de lo que cobran: «A la gente que se lo paga le compensa», dice.

En la publicación, Lawtips pone como ejemplo su experiencia como influencer de su propia marca. «Subiendo un buen reel (no subo fotos) puedo generar bastante más de 50.000 euros para mi empresa, de forma directa o indirecta», asegura.

Es un éxito que dice que consigue, sobre todo, porque al ser su propia compañía tiene mucha libertad creativa, una cualidad que considera clave para triunfar en redes sociales y en campañas con otros creadores de contenido «Si les quitas libertad creativa, funcionará mal», concluye.