
La entrada de nubes bajas durante la tarde de este miércoles podría alejar a la ciudad de alcanzar los 27 grados de máxima previstos
16 jul 2025 . Actualizado a las 14:03 h.La comarca de A Coruña ha comenzado el período de la canícula con un clima seco y temperaturas agradables, que podrían alcanzar los 27 grados este miércoles. No obstante, la presencia de nubes bajas en el golfo Ártabro y el viento del nordés podrían impedir que se registren esas máximas. Según el pronóstico de MeteoGalicia, para el jueves la región empezará a perder la influencia anticiclónica, dando paso a un ambiente más inestable.
Antes de la llegada de esa inestabilidad, la previsión para este miércoles apunta a cielos despejados y tiempo seco. A las 12.00 horas, la estación meteorológica de la Torre de Hércules ya registraba 22 grados, cuatro menos que en los municipios del interior de la comarca: Mabegondo alcanzaba los 26,5 grados a la misma hora.
La previsión del organismo gallego es que en A Coruña siga creciendo la temperatura hasta los 27 grados centígrados. Sin embargo, el viento del nordés, que sopla con intensidad moderada, y la presencia de nubes bajas en el golfo ártabro podría evitar que se alcancen esas cifras tan altas.
Estas nubes bajas son el preludio del cambio que se espera para el jueves, cuando Galicia perderá la influencia del anticiclón. El día amanecerá gris, con presencia de nubes bajas y posibilidad de lloviznas. Esta situación se prolongará hasta el sábado, aunque con una tendencia a la apertura de claros.