Después de su participación en la ópera Eugene Onegin, de Chaicovski, Ainhoa Arteta regresa a A Coruña para ofrecer este fin de semana dos únicos conciertos. La soprano tolosarra interpretará un programa de canciones populares con la Sinfónica de Galicia, mañana y el sábado a las 20.30, en el Teatro Colón. Esta vez no habrá venta de entradas al público. Ambos actos forman parte de las actividades navideñas de Caixa Galicia y solo se podrá acceder mediante invitación privada.
Ainhoa Arteta, la más célebre de las sopranos españolas en activo, actuará por primera vez en el Colón con canciones de su último y más reciente disco, como Alfonsina y el mar , otras de Halffter ( Ai que linda moça ), Ovalle ( Azulao ) y Montsalvatge ( Canción de cuna para dormir a un negrito ), para terminar con dos clásicos navideños, Stille nacht y Cantique de Noël . La Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de su titular, Víctor Pablo Pérez, completará el programa con la Obertura 1812 de Chaicovski y una selección orquestal de Amor vedado , la ópera argentina de Andrés Gaos que esta formación estrenará completa el año próximo, según se anunció en su momento. Ainhoa Arteta, que el pasado fin de semana obtuvo un gran éxito en Madrid con su presentación en los tres conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Nacional, dirigida por Vasily Petrenko, llega al Colón tras protagonizar dos nuevos lanzamientos discográficos para EMI y Universal. El primero ha puesto en el mercado un devedé que recoge una de sus más recientes apariciones en el Metropolitan de Nueva York, cantando La Bohème de Puccini junto a Angela Gheorghiu. Además, la soprano acaba de hacer su primera incursión en el crossover al protagonizar un cedé de canciones muy conocidas, que produjo Javier Limón. En este disco, convertido en superventas, Arteta interpreta éxitos de épocas recientes, como Ne me quittez pas, Tears in heaven o Michelle , entre otras.
Tras su última participación en el Festival de Ópera coruñés, los próximos compromisos líricos de la soprano la llevarán al Metropolitan de Nueva York y Liceo de Barcelona, donde cantará Turandot en la producción de Nuria Espert. También acaba de intervenir en la temporada de la Sinfónica de Bilbao, donde interpretó los Cuatro últimos lieder de Richard Strauss.