Todo sobre los mejores viajes por Europa

NANI ARENAS

CULTURA

La comodidad de los vuelos internacionales directos que operan desde Galicia y la oferta cultural que acogen las distintas capitales europeas son buenas excusas para lanzarse a conocer mundo.

20 abr 2009 . Actualizado a las 17:26 h.

Este año la Semana Santa es madrugadora, pero pródiga en posibilidades viajeras. La comodidad de los vuelos internacionales directos que operan desde Galicia y la oferta cultural que acogen las distintas capitales europeas son buenas excusas para lanzarse a conocer mundo.

BERLÍN

Con escala en Palma

La low cost alemana Air Berlin opera a diario desde Santiago a Berlín Tegel, aeropuerto situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad. Los precios de los vuelos con Air Berlin parten de los 69 euros por trayecto (tasas e impuesto por combustible incluido), aunque en estas fechas lograr esas tarifas es casi un sueño, con lo que calcula que viajar en los días claves de la Semana Santa te costará alrededor de 300 euros por trayecto (más tasas y cargos por combustible): www.airberlin.es. La oferta hotelera de Berlín es muy grande. Una de las mejores opciones es el mítico hotel Park-Inn, ubicado en Alexander Platz, en el corazón del viejo Berlín Este, a cinco minutos del Unter der Linden, la principal avenida, y frente a la famosa torre de la televisión. Recientemente reformado, este hotel es uno de los pocos que ya existían como tales antes de la caída del Muro. Llaman la atención sus vistas y los baños de las habitaciones, separados del resto de la estancia por una pared de cristal. Los precios varían según la temporada, y aunque la tarifa media ronda los 107 euros por noche en habitación doble, con impuestos (y sin desayuno), las plazas disponibles para la Semana Santa parten de 160 euros por noche. www.parkinn.com

PARÍS

Cuatro vuelos directos

Air France tiene cuatro vuelos diarios directos entre el aeropuerto de Peinador (Vigo) y el París-Charles de Gaulle. El vuelo dura dos horas y los precios en turista parten de 190 euros (más tasas y gastos). Por su parte, la low cost Vueling une Lavacolla con el Charles de Gaulle cuatro veces por semana: martes, jueves, sábados y domingos. El precio medio es de 120 euros ida y vuelta, tasas incluidas, aunque es seguro que apenas queden plazas a este precio para Semana Santa. Si te animas, ten en cuenta que además de las típicas atracciones y monumentos parisinos puedes aprovechar para visitar exposiciones temporales como la dedicada a Alexandre Charpentier (1856-1909), artista clave del art nouveau, hasta el 13 de abril en el D?Orsay. En el centro cultural Georges Pompidou la muestra titulada Les inquiets presenta obras de cinco artistas que tienen en común un sentimiento de implicación personal con la guerra de Oriente Medio. Hasta el 19 de mayo. En el Louvre, la exposición: Van Dyck graveur, l?art du portrait, estará hasta el 5 de mayo. Una buena oportunidad para admirar los dibujos y grabados del artista holandés. Y el próximo martes, se inaugura una gran muestra dedicada a Babilonia. Por primera vez, se reunirán en este museo objetos arqueológicos llegados desde todos los rincones del mundo con el fin de recrear el descubrimiento y la historia de la legendaria y fascinante civilización de Babilonia. La tarjeta Paris Museum Pass permite entrar gratis en 60 museos: 2 días: 30 euros; 4 días: 45 euros, y 6 días: 60 euros.

ÁMSTERDAM

Abre Keukenhof

No hay vuelos directos desde Galicia a Ámsterdam, una pena si tenemos en cuenta que este destino bien merece una escapada y más en estas fechas que coinciden con la apertura de Keukenhof (del 20 de marzo al 18 de mayo), el parque de flores más grande del mundo. Se encuentra en Lisse, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ámsterdam. Ocupa 32 impecables hectáreas donde florecen más de siete millones de tulipanes, además de cerezos, almendros, narcisos, jacintos, hortensias, y lagos y fuentes... Una sinfonía de colores y olores que este año está dedicada a China y a los juegos olímpicos. Si no te lo quieres perder, toma nota. Puedes volar a Ámsterdam desde Madrid o Barcelona con KLM (www.klm.es) a partir de 155 euros (ida y vuelta) o con Iberia (www.iberia.es) a partir de 160 euros. Las low cost, Vueling (www.vueling.com) opera desde ambas ciudades a partir de 120 euros y Transavia (www.transavia.com) conecta la capital holandesa con Madrid por 135 euros.

LONDRES

Siempre a mano

Dos compañías low cost, Clickair y Ryanair, unen A Coruña y Santiago con Londres respectivamente. La primera vuela al aeropuerto de Heathrow a diario, con salidas a las 9.40 de A Coruña y regreso a las 11.35 desde Londres. Sus tarifas parten de 20 euros, aunque en estas fechas lo más probable es que el trayecto ronde los 100 euros, con todo incluido. Ryanair vuela cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) al aeropuerto de Stansted. Los vuelos salen a las 11.35 de Santiago y el regreso es a las 8.00 desde Londres. Respecto a sus tarifas, pueden aparecer chollos ?como 0,01 euros el trayecto? hasta precios superiores a los 230 euros por el mismo tramo, que será lo más habitual en esta temporada del año (más tasas por facturación de equipaje y de aeropuerto y gastos por combustible). Pero si no puedes cambiar de fechas y no te queda más remedio que viajar en plena Semana Santa , piensa al menos que Londres siempre merece la pena. La ciudad rebosa creatividad y ofertas interesantes: moda, arte, diseño, arquitectura y música mundiales además de los reclamos típicos, como descubrir otra ciudad. Infórmate de todas las posibilidades que te ofrece la capital británica visitando su web: www.visitbritain.es y www.visitlondon.com y aprovecha la Semana Santa a tope.